Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:26 -

16.6°

SALTA

TURISMO

23 de junio de 2021

Libre circulación en el NOA por turismo para residentes norteños

El acuerdo va permitir activar el comercio regional.

Es el primer acuerdo regional de este tipo en el país. En esta temporada de invierno, bajo protocolos, vamos a cuidarnos y a tener turismo de norteños recorriendo nuestra región”.

El Norte Argentino habilitó la libre circulación por turismo para los norteños. El acuerdo quedó plasmado en Tucumán, mediante la firma de un convenio entre los representantes de Turismo del Norte Argentino, que autoriza la libre circulación por turismo para norteños que deseen viajar a Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca o La Rioja a partir del próximo 1 de julio.

Del acontecimiento participaron el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina; el secretario de Gestión Turística de Catamarca, Iván Mooney; el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; su par de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna; el ministro de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña; y el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo.

Provincias del Norte habilitan la libre circulación para turismo regional

“Es el primer acuerdo regional de este tipo en el país y no es la primera vez que lo logramos. En la primera ola, antes de la temporada de verano, consensuamos una acción desde el sector público para apoyar al privado y ahora lo estamos haciendo de nuevo”, manifestó Giobellina y enfatizó que “en esta temporada de invierno, bajo protocolos, vamos a cuidarnos y a tener turismo de norteños recorriendo nuestra región”.

Por su parte, el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero, Nelson Bravo, destacó: “La firma de este convenio es muy importante para nosotros como región, por supuesto, cada uno habló con sus gobernadores y ellos están al tanto de esto y entienden la importancia del mismo; por otro lado, cabe destacar la presencia y acompañamiento de los ministros y por supuesto requiere un compromiso para el sector hotelero, quienes tienen la máxima responsabilidad de trabajar y hacer cumplir los protocolos. Simplemente deseo que todo vaya bien, vemos cómo toda la región va avanzando”.

En la misma línea, se expresaron los ministros de Turismo de Jujuy, Federico Posadas, y de la provincia de Salta, Mario Peña, que destacó el potencial del movimiento turístico regional: “Nos permite nutrirnos mutuamente entre la oferta y la demanda de cada una de las provincias. Estamos con mucha expectativa de trabajar fuerte en julio”, remarcaron.

Los turistas deberán contar con el certificado nacional que se gestiona en la web https://www.argentina.gob.ar/circular/turismo/certificado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!