Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:16 -

27.1°

SALTA

DEPORTE

24 de junio de 2021

Paraguay derrota a Chile por la Copa América EN VIVO

Chile y Paraguay ya juegan en el estadio Mané Garrincha de Brasilia por el Grupo A de la Copa América. Braian Samudio anotó para el conjunto paraguayo a los 33 minutos del primer tiempo.

La Roja, ya clasificada a cuartos de final, enfrenta a los de Eduardo Berizzo en el cierre de su fase grupal del torneo.

Chile y Paraguay ya juegan en el estadio Mané Garrincha de Brasilia  por el Grupo A de la Copa América. Braian Samudio anotó para el conjunto paraguayo a los 33 minutos del primer tiempo.

La Selección chilena, ya instalada en los cuartos de final de la Copa América 2021 , enfrenta en el Mané Garrincha a Paraguay , escuadra que necesita la victoria para asegurar su clasificación a la siguiente instancia.

El equipo de Martín Lasarte llega a esta cita luego de igualar ante Argentina, derrotar a Bolivia y empatar frente a Uruguay, logrando 5 unidades; mientras que la escuadra que entrena Eduardo Berizzo lo hace con tres puntos tras vencer a La Verde y caer frente a la Albiceleste en la pasada jornada. Cabe destacar que el historial marca que ambas escuadras se han enfrentado en 21 ocasiones en el certamen, con 12 victorias Albirrojas y 7 del representativo nacional. 

Los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte ya aseguraron su pase con un 2 a 0 a la siguiente etapa del certamen continental con cinco puntos, obtenidos luego de empatar con Argentina y Uruguay al imponerse por la mínima ante el cuadro de César Farías.   El reto ahora es evitar la cuarta posición del Grupo A para no toparse en cuartos con la selección local de Neymar y compañía, que mantiene un invicto con dos contundentes goleadas ante Venezuela y Perú, además de la reciente remontada ante Colombia con la que cosechó un puntaje perfecto.   Para alcanzar ese objetivo, Lasarte debió replantear su esquema táctico considerando las lesiones musculares de Guillermo Maripán y Erick Pulgar, titulares fijos que salieron con dolencias físicas en el compromiso con Uruguay. El central Francisco Sierralta y el volante Tomás Alarcón, que ya han sumado minutos en el torneo, ingresan como titulares para enfrentar a Paraguay. Por su parte, el conjunto de Eduardo Berizzo llegó al compromiso luego de caer por 1-0 ante Argentina en un partido que se definió temprano y que la selección guaraní no pudo emparejar en el resto del encuentro. Paraguay necesita sumar tres puntos para seguir en carrera hacia la siguiente fase del campeonato, por lo que busca corregir errores defensivos para no recibir goles e intentar golpear primero. “Debemos generar en el área rival situaciones acorde a nuestra posesión”, dijo Eduardo Berizzo en rueda de prensa virtual. “Todos los partidos nuestra posesión se impone a la de nuestro rival, y eso es lo que queremos hacer, usar el balón. Debemos transformar esa posesión en profundidad y en peligro”, agregó El Toto.   Formaciones:   Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Tomás Alarcón; Benjamin Brereton Díaz, Eduardo Vargas, César Pinares. DT: Martín Lasarte   Paraguay: Antony Silva; Santiago Arzamendia, Junior Alonso, Gustavo Gómez, Alberto Espínola; Mathias Villasanti, Ángel Cardozo, Héctor David Martínez, Miguel Almirón; Braian Samudio y Carlos González. DT. Eduardo Berizzo.   ESTADIO: Nacional de Brasilia.   ARBITRO: Wilmar Roldán (COL)

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!