Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:21 -

18.6°

SALTA

DEPORTE

27 de junio de 2021

Max Verstappen largó primero en el Gran Premio de Estiria

Por: Por:Redacciòn FM Fleming con informaciòn de Agencias

El GP de Estiria se corre a 71 vueltas sobre circuito de Spielberg, con televisación en directo de la señal Star Action.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) parte hoy desde el primer lugar en el Gran Premio de Estiria en Austria, por delante del británico Lewis Hamilton (Mercedes), que clasificó tercero pero se vio favorecido por una sanción a su compañero de escudería, el finlandés Valtteri Bottas.

El GP de Estiria se corre a 71 vueltas sobre circuito de Spielberg, con televisación en directo de la señal Star Action.

Esta competencia, que debutó el año pasado en la F1 con victoria de Hamilton, será la primera de las dos consecutivas en Spielberg, sede del Gran Premio de Austria el 4 de julio.

Verstappen, líder del Mundial de Pilotos, consiguió ayer la sexta pole position de su carrera -tercera del año- con un tiempo de 1:03.841 como mejor vuelta al circuito Red Bull Ring, de 4,318km. de extensión.

En rigor, Bottas logró el segundo registro más bajo del día, pero su posición de salida será el quinto lugar debido a que el viernes fue multado con tres posiciones tras girar en el pit lane luego de un cambio de neumáticos en la tanda 2 de entrenamientos libres.

Así, Hamilton, escolta de la temporada a 12 puntos de Verstappen, partirá en el segundo puesto, por delante del británico Lando Norris (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Red Bull).

El francés Pierre Gasly (AlphaTauri) saldrá sexto, seguido de Charles Leclerc (Ferrari), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Fernando Alonso (Alpine) y Lance Stroll (Aston Martin) en los diez primeros clasificadores.

Verstappen buscará en Austria extender la racha de la escudería Red Bull, que lidera la Copa de Constructores con ventaja de 37 puntos sobre Mercedes después de ganar las últimas tres carreras, con dos éxitos del neerlandés y otro de "Checo" Pérez.

Los dos primeros, Verstappen y Hamilton, arrancaron con gomas medias y apostaron a estirar su primera detención. Ese compuesto permite una degradación menor del caucho en el asfalto y por eso dura más que la blanda, variante que empleó la mayoría para comenzar la carrera, que se disputa a 71 rondas en el circuito de 4,318 metros.

Con Verstappen que en la vuelta 17ª le sacó tres segundos a Hamilton, a esa altura no vio una posibilidad de cambios en la punta.

En tanto que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), quien largó séptimo, viene haciendo una buena carrera tras su retraso en el inicio donde lo tocó al francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), quien debió abandonar por la rotura de la suspensión trasera izquierda. Leclerc entró a boxes en la primera vuelta, quedó último avanzó hasta el 13º lugar en el giro 27.

En esa vuelta hizo su parada Checo Pérez, que perdió tiempo en boxes, y en la siguiente, Bottas, quien al volver a la pista capturó la tercera posición.

En el giro 29 Hamilton cumplió con su detención y en la 30ª hizo lo propio Verstappen, que tardó solo dos segundos y salió de los boxes en primer lugar. Ambos pusieron gomas duras y la estrategia es llegar al final con esos neumáticos.

Diez vueltas más tarde el inglés George Russell abandonó por fallas mecánicas en su Williams, luego de hacer una buena carrera donde arrancó undécimo, avanzó y peleó por los puntos. Se perjudicó en su cambio de gomas donde su equipo demoró mucho en los boxes. Cabe aclarar que la histórica escudería británica es una de las que tiene menos presupuesto junto con Haas y suelen estar en el fondo de la grilla.

 

Tabla de clasificación Vuelta 46/71  
Pos Piloto Parrilla Estado  
1 M. Verstappen Red Bull·#33 1 Corriendo  
2 L. Hamilton Mercedes·#44 2 Corriendo  
3 V. Bottas Mercedes·#77 5 Corriendo  
4 S. Perez Red Bull·#11 4 Corriendo  
5 L. Norris McLaren·#4 3 Corriendo  
  Ferrari·#55      
  Aston Martin·#18      
  Alpine F1 Team·#14      
  AlphaTauri·#22      
  Aston Martin·#5      
  Alfa Romeo·#99      
  Ferrari·#16      
  Alfa Romeo·#7      
  Alpine F1 Team·#31      
  McLaren·#3      
  Haas·#47      
  Haas·#9      
  Williams·#6      
  Williams·#63      
  AlphaTauri·#10      
Posiciones F1 Todos los horarios corresponden a la Hora de Argentina

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!