Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:49 -

16.6°

SALTA

POLITICA

28 de junio de 2021

Gerardo Morales en Jujuy con su victoria potencia a la UCR

En las legislativas jujeñas, los frentes oficialistas lograron un contundente triunfo.

Este domingo por la noche, festejan el triunfo con una cena, Morales, con Facundo Manes, Martín Lousteau y Maximiliano Abad

En Jujuy, los primeros resultados oficiales de las elecciones legislativas marcan un triunfo por amplio margen de los frentes oficialistas que respaldan al gobernador radical Gerardo Morales.

Frente a esto es que, este domingo por la noche, festejan el triunfo con una cena, justamente Morales, con Facundo Manes, Martín Lousteau y Maximiliano Abad, flamante titular de la UCR bonaerense que logró convencer al neurocirujano de competir electoralmente como candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires. 

Los 4 viajaron a Jujuy tras el acto del cual Morales fue parte, donde el presidente Alberto Fernández convocó a todos los gobernador a homenajear a las victimas del COVID. Un acto que fue altamente cuestionado por distintos sectores, en particular porque la pandemia no concluyó; la tercera ola llegaría el mes que viene y los muertos alcanzarán las 100.000 personas en 15 días. 

El viaje, con claro mensaje hacia la interna en Juntos por el Cambio y a las fuertes discusiones entre Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta, fue para festejar la holgada victoria del gobernador de Jujuy en las elecciones legislativas que se celebraron este domingo.

La lista del Frente Cambia Jujuy, obtenía esta noche más del 43% de los votos y dejaba muy detrás a la lista del Frente de Todos que alcanzaba el 13% de los sufragios.

Así, el oficialismo renueva 9 diputados y entran 18. Están peleando 19 de una cámara de 24 legisladores. Es una “elección histórica”, repiten alrededor de Morales en Jujuy.

En esa mesa, donde la política nacional y el mayor protagonismo del partido radical fue el eje, Manes confirmó que será candidato y que está dispuesto a dar la pelea frente a Diego Santilli y los que pudieran armar listas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!