Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:27 -

16.6°

SALTA

INTERNACIONALES

30 de junio de 2021

Derrumbe en Miami: ya son 12 los muertos y siguen desaparecidas 149 personas

A doce dìas del derrumbe la cifra de desaparecidos se eleva a 149 personas entre ellas nueve argentinos.

La cifra de fallecidos confirmados por el derrumbe de un edificio de doce pisos en la ciudad estadounidense de Miami, estado de Florida, hace cinco días, aumentó hoy a 12, lo informó la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levina Cava, en tanto 149 personas siguen desaparecidas, entre ellas nueve argentinos.

Por su parte, los rescatistas siguen sus tareas de minuciosa búsqueda de sobrevivientes, mientras los familiares esperan información al respecto, consignó el diario Miami Herald.

El equipo de búsqueda y rescate está compuesto por más de 200 personas que se reparten en turnos de doce horas, por lo que la alcaldesa de Miami-Dade ha descartado la necesidad de "recursos adicionales".

"Nuestra auditoria prosigue para que todos los edificios tengan una nueva recertificación, y anoche clausuramos cuatro balcones de un edificio. Hoy estamos anunciando que el Condado de Miami-Dade convocará a expertos para evaluar los edificios y recomendar cambios para que esto nunca más vuelva a suceder", concluyó.

A su vez, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, reiteró hoy que la situación es "muy desgarradora" y subrayó el impacto global de los hechos.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, tienen previsto viajar llegar a Florida este jueves para conocer de primera mano la tragedia y es posible que se trasladen hasta las inmediaciones del edificio, lo confirmó el propio mandatario.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!