Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:18 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

4 de julio de 2021

Llegaron 768 mil dosis de vacunas Sinopharm

Hay diez vuelos previstos todos los días entre el viernes 9 y el sábado 17 de julio.

Son parte de las 24 millones de dosis que el Gobierno adquirió en China.

El primero de los vuelos de Aerolíneas Argentinas que forma parte del megaoperativo para traer 8 millones de vacunas Sinopharm desde China arribó este domingo al país con un cargamento de 768 mil dosis.

El Airbus 330-200 aterrizó a las 18.11 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, luego de haber despegado el sábado a las 16.21 desde la capital china y tras una escala técnica para reabastecimiento esta mañana en el aeropuerto de Barajas, en Madrid.

El acuerdo estipula la entrega de las 24 millones de dosis en los próximos tres meses para garantizar el esquema de inmunización en todo el país.

Desde este miércoles partirá de Ezeiza un vuelo de la aerolínea de bandera por día para ir en busca de los cargamentos faltantes para completar la compra.

Los regresos de esos vuelos diez vuelos están previstos todos los días entre el viernes 9 y el sábado 17 de julio, fecha en que arribará el último de esta primera etapa, completando en ese momento las primeras 8 millones de dosis de vacunas Shinopharm adquiridas en China, que llegarán en julio.

Los resultados del ensayo clínico sobre la vacuna Sinopharm mostraron una eficacia de 79,34%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!