Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:43 -

16.6°

SALTA

SOCIEDAD

7 de julio de 2021

Carlos Reutemann murió a los 79 años

Dos años antes de cumplir sus seis años como senador. la Argentina despide a un símbolo del deporte y la política.

Este miércoles, minutos antes de las 14, Cora Reutemann confirmó la muerte de su padre, Carlos Reutemann. Lo hizo a través de su cuenta oficial de Twitter con este mensaje:

"Papá se fue en paz y dignidad después de luchar como un campeón con un corazón noble y fuerte que lo acompañó hasta el final. Siento orgullo y bendición por el padre que tuve. Sé que me acompañará todos los días de mi vida hasta que nos volvamos a encontrar en la casa del Señor".

Inicialmente había sido alojado a principios de mayo en Santa Fe por un cuadro de anemia. Desde entonces batalló, con días mejores y peores, contra el deterioro de su salud. Lo dieron de alta después de 16 días, pero el 31 de mayo volvieron a internarlo por deshidratación y ante la persistencia de una anemia.

La Argentina despide a un símbolo del deporte, que traspasó las fronteras y ocupará una posición de privilegio entre las personalidades más destacadas de todos los tiempos en todas las disciplinas. Se destacó en la Fórmula 1, categoría donde compitió una década desde 1972 a 1982 en varias escuderías (Brabham, Ferrari, Lotus y Williams).

 

Llegaron los ’90 y “Lole” cambió por completo el rumbo de su vida profesional. De la mano de la llegada de Carlos Menem a la presidencia, se transformó en uno de los embajadores de una nueva corriente de políticos argentinos: ante el descreimiento generalizado sobre la dirigencia política en general, el menemismo recurrió a celebridades “no contaminadas” para ocupar cargos públicos en el país.

Así como ocurrió con Ramón “Palito” Ortega en Tucumán, Reutemann se consagró en 1991 gobernador de la provincia de Santa Fe. Pese a haber sido elegido en 1994 como Convencional Constituyente para la Reforma de la Constitución Nacional, al año siguiente, “Lole” no tuvo la posibilidad de ser reelecto en Santa Fe y se topó con los primeros cortocircuitos con el presidente Menem.

Durante la segunda mitad de la década del ’90, se consolidó como el hombre con mayor fuerza dentro de su provincia. Su apadrinado, Jorge Obeid, era el gobernador de la provincia, mientras él, en sus primeros cuatro años como senador, se regodeaba en haber mantenido políticas acordes con las del gobierno nacional en su momento respecto a las privatizaciones y reformas del Estado, y en haber “limpiado” la imagen del manejo de las cuentas públicas de la provincia.

Dos años antes de cumplir sus seis años como senador, “Lole” renunció a su banca para iniciar su segundo mandato en la gobernación santafesina. Sin embargo, en esa ocasión sufrió un revés en la gestión política que al día de hoy sigue siendo recordado por todos los ciudadanos de la provincia: las famosas inundaciones de 2003.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!