Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:21 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

9 de julio de 2021

Perú supera a Colombia y definen el tercer puesto EN VIVO

Los cafeteros y los incaicos buscarán quedarse con la medalla de bronce en el máximo certamen continental.

En Brasilia se define quien entra en el podio. En los cafeteros será titular Cardona ante los del Tigre Gareca.

Perú, conducido por el argentino Ricardo Gareca, enfrenta a Colombia en el partido que define el tercer puesto de la Copa América Brasil 2021.

HACÉ CLICK AQUÍ Y MIRÁ EL PARTIDO EN VIVO

El encuentro se juega en el estadio Mané Garrincha, en la ciudad de Brasilia, con el arbitraje del brasileño Raphael Claus.

El VAR estará a cargo de Wagner Reway, también brasileño.

 

Dos de los principales animadores de la competencia se ven las caras en el Estadio Mané Garrincha de Brasilia con la intención de subirse al podio de la Copa América. Perú le gana 1-0 a Colombia gracias al tanto de Yotún en el cierre de la primera etapa.

Tras el revés que sufrieron en semifinales, ambos conjuntos intentarán cerrar su participación con la medalla de bronce y quedarse con buenas sensaciones de cara a las próximas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 (inicios de septiembre).
Los cafeteros llegaron a este torneo en pleno recambio, tras el desembarco de Reinaldo Rueda en lugar del portugués Carlos Queiroz. Luego de quedarse con el tercer puesto del Grupo B, supieron eliminar a Uruguay en la tanda de penales en los cuartos de final. Sin embargo, en la siguiente fase, no pudieron ante la impecable actuación de Dibu Martínez y el talento de Lionel Messi.

“Hemos ganado en muchos factores, como el de identificar características individuales y colectivas, y la Copa América nos ha servido para mejorar conceptos tácticos e integrar algunos jugadores que se han ido proyectando’', valoró el entrenador. Y luego, añadió: “Se nos escapó la ilusión de llegar a la final, de aspirar a ganar una Copa América después de 20 años y ahora queda la dignidad, una despedida ante un rival muy difícil que en la fase de grupos nos ganó’'.

Los Incaicos, por su parte, llegaron a esta competencia en el último lugar en las Eliminatorias y con Ricardo Gareca en el ojo de la tormenta, pese a la histórica clasificación a Rusia 2018. Además, no tuvo entre sus filas al interminable Paolo Guerrero (el DT suplió su baja con el italiano Gianluca Lapadula, atacante del Benevento).

Luego de una dolorosa goleada por 4 a 0 ante Brasil, los comandados por el Tigre resurgieron para salir segundos en el Grupo B y luego imponerse por penales ante Paraguay. En semifinales tomaron nota de lo sucedido en la primera jornada, pero no alcanzó: cayeron por 1 a 0 ante la Canarinha.

“Comenzamos la Copa América siempre con expectativas, pero con la posibilidad de incorporar a muchachos nuevos, y darle una continuidad a otros valores. Y yo creo que esas expectativas se fueron cumpliendo, y a medida que fuimos haciendo también ese proceso, también revertimos algunos resultados que nos permitieron llegar a estas instancias”, sostuvo el estratega argentino.

“El partido de mañana tiene un valor muy importante. Es un reconocimiento a aquellas selecciones que lógicamente logran encaminarse a las semifinales”, remarcó Gareca. Vale destacar que Perú está ante una chance histórica, ya que en caso de lograr una victoria habrá terminado entre los tres primeros de una Copa América en cuatro de las últimas cinco ediciones.

Vale recordar que ambos seleccionados se vieron las caras el pasado 20 de junio, por la Fecha 3 del Grupo B. En esa oportunidad Perú se impuso por 2 a 1 gracias a los tantos de Sergio Peña y Yerry Mina (en contra). Miguel Borja, de penal, fue el autor del gol colombiano.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!