Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:56 -

16.6°

SALTA

POLITICA

9 de julio de 2021

Alberto Fernández celebro el 9 de Julio en Tucumán

Alberto Fernández encabezó el acto por el Día de la Independencia en Tucumán. Foto: Presidencia

El Presidente durante la ceremonia por el 205° aniversario de la declaración de la Independencia; y dijo que “tenía la ilusión que la economía estuviera funcionando mucho mejor”.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “los argentinos vamos a estar inmunizados antes del próximo 9 de Julio”. Lo hizo al encabezar este mediodía el acto central por la conmemoración del 205° aniversario de la Declaración de Independencia en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Además, se refirió a la situación de los varados en el exterior a raíz del cupo diario de 600 ingresantes establecido por el Gobierno. “¿Alguien piensa seriamente que yo puedo estar feliz con tantas limitaciones?”, cuestionó.

Fernández comenzó su alocución con una historización de los acontecimientos ocurridos el 9 de julio de 1816, cuando la Argentina declaró su independencia. Después, trazó un paralelismo entre las dificultades que sortearon entonces figuras como José de San Martín, Manuel Belgrano y Martín Miguel de Güemes, y los problemas que enfrenta el país en la actualidad, entre los que destacó a la pandemia de coronavirus.

“Tenía la ilusión de que la economía estuviera funcionando mucho mejor de lo que está funcionando, pero no estamos peor que al comienzo (de la pandemia), porque el año pasado nos saludamos por pantallas y hoy estamos acá”, expresó el mandatario, y vaticinó: “El año que viene millones de argentinos van a estar en las calles de sus pueblos celebrando el 9 de Julio porque vamos a estar inmunizados. Y vamos a hacer eso antes que el 9 de Julio que el año que viene”.

Alberto Fernández: “Los argentinos vamos a estar inmunizados antes del próximo 9 de Julio”
En la misma tónica comparativa, Fernández sostuvo que en la actualidad, tal como sucedía en los tiempos de los mencionados próceres, “hay muchos que no quieren que seamos libres, soberanos y tengamos independencia”. En ese tramo de su discurso, volvió a disculparse con Bolivia “porque un gobierno argentino haya mandado armamento para parar la protesta de un pueblo que se levantaba contra un golpe militar”, en referencia a la denuncia planteada por la administración de Luis Arce contra el expresidente Mauricio Macri.

El presidente Alberto Fernández en la casa histórica de Tucumán en el acto central por la conmemoración del 205° aniversario de la Declaración de Independencia

El presidente Alberto Fernández en la casa histórica de Tucumán en el acto central por la conmemoración del 205° aniversario de la Declaración de Independencia. Foto:Esteban Collazo - Presidencia


El jefe de Estado también aprovechó la oportunidad para hablar sobre la prórroga del decreto que acota a 600 el número de personas que pueden ingresar por día a la Argentina. Al respecto, sostuvo: “Algunos se enojan cuando uno cuida el ingreso de los compatriotas que viajan al exterior a la Argentina. Pero en verdad lo que cuidamos es que el virus que muta no ingrese y nos complique otra vez la situación cuando estamos avanzando rápidamente en el proceso de vacunación. ¿Alguien piensa seriamente que yo puedo estar feliz con tantas limitaciones? Nadie puede estarlo”.

Durante la ceremonia, se llevó a cabo un homenaje a los próceres del 9 de julio de 1816 y se colocaron ofrendas florales y de laureles al pie de la mesa donde se realizó la histórica Jura. Además, la Orquesta Juvenil Rolando “Chivo” Valladares y el dúo Perota Chingó interpretaron las canciones “Sube, sube, sube” y “En el país de la libertad”, respectivamente.

Fernández estuvo acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez; el gobernador provincial, Juan Manzur, y por su esposa, Sandra Mattar Sabio. También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y Cultura, Tristán Bauer; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y la directora de la Casa Histórica, María Cecilia Guerra.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!