Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:18 -

16.6°

SALTA

20 de julio de 2021

Se estudia aplicar Moderna en la Argentina a menores de 18 años

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, lo adelantó.

Algunos distritos comenzaron a planificar la aplicación de la vacuna del laboratorio estadounidense como Buenos Aires y Catamarca.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, adelantó que la vacuna de Moderna, de la que llegaron 3,5 millones de dosis al país donadas por EE.UU., ‘se encuentra próxima a autorizarse en menores de 18 años’.

‘Moderna se encuentra próxima a autorizarse en menores de 18 años’, dijo Vizzotti, que explicó que una vez que la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense) apruebe el uso pediátrico de la vacuna, en Argentina se podrá inmunizar de forma inmediata a los adolescentes de entre 12 a 17 años.

En ese sentido, algunas provincias como Buenos Aires y Catamarca, ya comenzaron a planificar la vacunación para los menores. En tal sentido, el gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció la apertura de un registro para inscribir a adolescentes de 13 a 17.

Vizzotti brindó una conferencia de prensa en el Aeropuerto de Ezeiza, recién aterrizada tras su regreso desde el Reino Unido. Allí aclaró que se someterá a una prueba de PCR y realizará un aislamiento de ‘al menos siete días’, ya que no hará uso de la facultad que tienen los funcionarios de eludir esa obligatoriedad.

Por otra parte, la funcionaria destacó los avances de la campaña de vacunación en el país y señaló que en los próximos días la Argentina llegará a los 40 millones de dosis recibidas. Remarcó que el país está entrando en la ‘séptima semana consecutiva de disminución de casos’ de Covid reportados, y que ‘por primera vez’ la cantidad de personas internadas en terapia intensiva ‘está por debajo del pico de la primera ola’.

Resaltó que debido a la aceleración en la llegada de vacunas, el Gobierno decidió acortar los intervalos entre la primera y la segunda dosis: a cuatro semanas en el caso de Sinopharm, y de ocho semanas en los casos de AstraZeneca y Sputnik. Sobre la preocupación por la falta de disponibilidad de segundas dosis de la Sputnik V, con millones de personas que esperan completar el esquema de vacunación, Vizzotti afirmó que se van a traer más dosis.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!