Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:14 -

16.6°

SALTA

LOCALES

23 de julio de 2021

Sáenz entregò viviendas en Campo Quijano

Gustavo Sáenz encabezó el acto de entrega de llaves y carpetas técnicas de viviendas

El Gobernador encabezó el acto de entrega de 24 viviendas en “la Quebrada del Toro". Seguiremos trabajando para que pueda cumplirse el sueño de la casa propia.

El Gobernador encabezó el acto de entrega de 24 viviendas en “la Quebrada del Toro que tanto sufrió con los terremotos, viendo afectadas sus casas precarias y hoy tienen la posibilidad de acceder a viviendas dignas. Seguiremos trabajando para que cada vez sean más los que puedan cumplir el sueño de la casa propia”, aseguró el mandatario. Qué lindo día para poder cumplir un sueño y estar aquí acompañando a los vecinos que hoy acceden a su casa”, dijo el Gobernador, quien se refirió al histórico déficit habitacional “que muy grande y muy injusto, pero que estamos trabajando sin descanso para solucionarlo”.

En este sentido aseguró que “tenemos ahora un plan de entrega federal para que las familias en cada pueblo, en cada rincón de la provincia, puedan acceder al derecho de la vivienda propia”.

Entrega de viviendas en Campo Quijano

Indicó que “en un año y medio de gestión, trabajando  incansablemente y con la pandemia, hemos  entregado más de 1400 viviendas. Nos llena de orgullo y de emoción, poder decirlo; ver las caras de padres, madres y niños que con alegría reciben las llaves de sus nuevas casas”.

Señaló que aún queda mucho por hacer porque hay gente esperando desde hace años y “por eso hemos tomado la decisión con el IPV de trabajar con el lineamiento claro de resolver la problemática de las viviendas”.

Entrega de viviendas en Campo Quijano

Asimismo, Sáenz se refirió a la población de la Quebrada del Toro que “tanto sufrió con terremotos, viendo afectadas sus casas precarias y hoy tienen la posibilidad de acceder a viviendas dignas. Seguiremos trabajando para que cada vez sean más los que puedan cumplir el sueño de la casa propia porque uno no es lo que dice uno es lo que hace, y nosotros somos un Gobierno que hace en medio de esta pandemia por la que tanta gente sufre”.

El intendente de Campo Quijano Carlos Folloni agradeció el compromiso con su municipio y toda la provincia del gobernador Sáenz “para recuperar nuestros sueños perdidos e ilusiones robadas”.

Por su parte, el presidente del IPV Gustavo Carrizo destacó que “No somos un cupo de viviendas, sino lo que proyectamos a diario: concretar sueños”.

Indicó que por primera vez en la historia se entregan viviendas en la Quebrada del Toro “para que la justicia social llegue también a los que cuidan de nuestros cerros”.

Participaron también el diputado nacional Andrés Zottos, el senador provincial Sergio Ramos, funcionarios provinciales y municipales, familias adjudicatarias, entre otros.
e las 24 viviendas entregadas, 12 fueron construidas a través del Programa Federal de Integración Sociocomunitaria en operatoria con fondos aportados por Nación y Provincia.

Tienen 55 metros cuadrados cubiertos y constan de 3 dormitorios, baño, cocina – comedor y lavadero exterior. Cuatro están localizadas en Villa Lola y el resto en el pueblo de Campo Quijano.

Esta obra se inició en el año 2015 y se paralizó en 2017; con la gestión del gobernador Sáenz se reactivó el año pasado.

Las otras 12 viviendas pertenecen al programa Mi Casa y se construyeron con fondos de la Provincia. Se encuentran en la localidad de La Silleta y constan de 1 dormitorio.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!