Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:15 -

17.4°

SALTA

POLITICA

4 de agosto de 2021

Martìn Guzmàn: Esperamos que la inflación de julio sea más baja que en junio

El ministro de Economía, recordó que el Gobierno nacional había planteado que la inflación "iba a alcanzar un pico" en marzo y a partir de ahí habría una reducción de la tasa intermensual de la misma.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, manifestó hoy que el Gobierno espera que en julio la tasa de inflación intermensual sea "más baja que la de junio" y que "ese sendero continúe".

En conferencia de prensa tras la reunión del gabinete económico, Guzmán recordó que habían planteado que la inflación en marzo "iba a alcanzar un pico", y que a partir de ese mes "se iba a observar una reducción" de la tasa intermensual de la inflación y "eso efectivamente está ocurriendo".

"Se vio una reducción de abril con respecto a marzo, una reducción de mayo con respecto a abril, en junio con respecto a mayo, y también esperamos que en julio la tasa de inflación intermensual sea más baja que la de junio, y esperamos que ese sendero continúe", completó.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en enero un incremento de 4%; en febrero, de 3,6%; en marzo, de 4,8%; en abril, de 4,1%; en mayo, de 3,3% y en junio, de 3,2%.

Según el ministro, "hay claramente un reacomodamiento de precios relativos; esto ocurre en todo el mundo; los patrones de inflación, en el contexto de pandemia en todo el mundo han sido diferentes que en el contexto de no pandemia".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!