Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:11 -

24.7°

SALTA

POLITICA

5 de agosto de 2021

Cristina Fernández de Kirchner le daría poder de decisión a un gobernador

Omar Perotti, sostienen que su acuerdo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el armado electoral en su distrito.

El gobernador Perotti impulsa al viceministro de Seguridad, German Montenegro, como sucesor de Rossi en el ministerio de Defensa.

En el entorno del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, sostienen que su acuerdo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el armado electoral en su distrito le da prerrogativas como para influir en la designación del sucesor de Agustín Rossi en el Ministerio de Defensa. Incluso, agregan que tiene un candidato: Germán Montenegro, quien acompañará a Marcelo Sain en la cartera de Seguridad en esa provincia y continúa aún en el cargo.

En los últimos días viene circulando el nombre de Julián Domínguez como candidato firme, descartados Daniel Scioli, Gustavo Beliz y Sabina Frederic. El expresidente de la Cámara de Diputados fue viceministro de Defensa de José Pampuro durante la gestión de Néstor Kirchner. Tiene conocimiento del sector aunque últimamente viene trabajando como asesor de varios gremios, especialmente SMATA con quienes colabora en el proyecto del auto electrónico. Incluso, algunos sostiene que puede ir a la cartera laboral. Igualmente Domínguez no está descartado por completo. 

También fracasó el intento de Horacio Verbitsky, quien desde su columna en el portal “El Cohete a la Luna” defendió la gestión de Rossi y apostaba a la continuidad de su primo Sergio, actual secretario de Estrategia y Asuntos Militares. Ahora el titular del CELS presiona para instalar como candidato a otro exviceministro de esa cartera, Alfredo Forti. “Viene de la escuela de Nilda Garre y es apadrinado por el Perro (en relación a Verbitsky)”, comentan en fuentes oficiales. “Sería muy duro que el elegido sea Forti.  Desperdiciaría todo lo 'construido' en el período Rossi”, comentan en el Edificio Libertador. Su cercanía a los K no genera ningún entusiasmo en el mundo castrense. 

Horacio Verbitsky

 

Evidentemente en los estados mayores de las Fuerzas Armadas hay preocupación por la mayoría de los nombres que siguen circulando para el reemplazo de Rossi. El actual candidato a senador del Frente de Todos por Santa Fe y su equipo lograron un buen vínculo con los jefes militares y ahora solo entusiasma el perfil de Domínguez que hasta ahora es la contraoferta de Alberto Fernández

Pero en ambientes gubernamentales consideran que no será fácil la llegada del oriundo de Chacabuco: “Hay muchas presiones , el acuerdo de Cristina con Perotti es más amplio de lo trascendido”. Sostienen que el gobernador Perotti cree que puede "propiciar" un candidato como Montenegro y de paso sacar del área de Seguridad provincial la última influencia del cuestionado Sain. Su propuesta es un hombre que conoce el sector castrense pero también es percibido como muy kirchnerista



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!