Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 08:31 -

7.2°

SALTA

NACIONALES

6 de agosto de 2021

Argentina superó los 5 millones de casos confirmados, y los 107 mil muertos

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, en las últimas 24 horas, se registraron 190 muertes y 13.549 nuevos contagios de coronavirus.

Este viernes 6 de agosto de 2021,con estos datos, el total de casos desde el comienzo de la pandemia superó la barrera de los cinco millones y alcanza los 5.002.951. Por su parte, los fallecimientos son 107.213. 

Esta mañana, el presidente Alberto Fernández anunció que el Gobierno nacional pondrá en marcha un plan de recuperación de actividades, priorizando el aumento durante agosto de las aplicaciones de segundas dosis contra el COVID-19. Así quedarán establecidas en un nuevo DNU aperturas progresivas en viajes, turismo y eventos masivos al aire libre. 

Entre otras medidas, a partir de mañana se elevará el cupo de ingreso de argentinos desde el exterior. Será de 1700 personas por día, con los corredores seguros y articulando con las provincias la fiscalización del aislamiento de quienes llegan al país. 

“Estamos en una etapa de protección en progreso, donde el enorme desafío es poder llegar a completar los esquemas de vacunación”, indicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien explicó los detalles del DNU junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Justamente la aplicación de segundas dosis es el principal objetivo de las autoridades para este mes de agosto. 

“Nuestra prioridad es completar los esquemas priorizando a las personas mayores de 50 años. En agosto vamos a aplicar mas de 7 millones de segundas dosis. Además, seguiremos aplicando las primeras dosis a los adolescentes entre 12 y 17 años que hayan sido priorizados”, apuntó más temprano el Presidente, que además resaltó que el 80 por ciento de las personas mayores de 18 años ya tienen al menos una dosis y el 50 por ciento de los mayores de 60 años cuentan con el esquema completo de vacunación. 

En esta línea, Argentina alcanzó esta semana el número récord de segundas dosis aplicadas en un solo día. Según los últimos datos difundidos ayer por el Monitor dependiente del ministerio de Salud de la Nación, el miércoles pasado fueron inoculadas con el segundo componente 241.823 personas. Desde el inicio del operativo de vacunación en el territorio nacional, este es el máximo de aplicaciones para completar el esquema de dos inoculaciones que se observó en una misma jornada. 

De acuerdo al Monitor Público de Vacunación, hasta el amanecer de este viernes se habían aplicado 33.825.576 de las 38.572.954 vacunas distribuidas. Hasta el momento, 25.840.629 personas recibieron la primera dosis y otras 7.984.947 tienen el esquema de inoculación completo. 

Vizzotti informó que en agosto llegarán unas 12,5 millones de vacunas. “Serán 8 millones de Sinopharm, 3,5 millones de AstraZenca, sumadas a las 200 mil de CanSino que llegaron hoy y a las 200 mil más que arribarán en agosto”. 

La funcionaria además reveló que “para octubre esperamos tener vacunación de adolescentes no priorizados con las dosis que vayan llegando, apertura de fronteras y llegar a la no obligatoriedad de uso de barbijos”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!