Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:36 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

12 de agosto de 2021

Volvió a subir un 8% los precios de medicamentos

De este modo, las alzas en los primeros 7 meses superan ya el 30%.

Los precios de los medicamentos -tanto de venta libre como recetados- subieron en julio por encima de la inflación, entre el 3% al 5%, con picos que treparon al 8%.

En el universo de medicamentos recetados, las variaciones de precios fueron del 4% promedio, y en cuanto al segmento de venta libre, osciló entre el 3% y 8%, afirmó uno de los directivos del Centro de Profesionales Farmacéuticos (Ceprofar)..
Señalan que "en julio, la mayoría de los medicamentos tuvo un incremento superior a la inflación; siguen los abusos por parte de los laboratorios y no se ve ningún control".

Los incrementos alcanzaron a los antibióticos, ansiolíticos, sedantes, antiácidos, "todos medicamentos recetados que están eludiendo el compromiso de aumentar en línea con la inflación o por debajo".

Asimismo, "hubo aumentos fuertes en venta libre, mientras que en unidades las ventas se mantienen respecto del mes anterior", detalló el directivo del Ceprofar.

"En el universo que medimos, con picos que llegan al 8%", dijeron otras fuentes sectoriales. De este modo, las alzas en los primeros 7 meses superan ya el 30%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!