Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:43 -

16.7°

SALTA

DEPORTE

16 de agosto de 2021

Racing Club se impuso por 2 a 0 a Newell´s Old Boys

Racing se recuperó y sigue prendido

Scocco en contra, después de un tiro de esquina de Chancalay y Domínguez, marcaron los tantos de la Academia, que fue dirigida anoche por Claudio Úbeda y da pelea bien arriba.

Racing Club se impuso anoche por 2 a 0 a Newell´s Old Boys en un encuentro que marcó el inicio del interinato de Claudio Ubeda en reemplazo de Juan Pizzi, cotejo válido por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

La apertura del marcador fue de Tomás Chancalay con un gol olímpico y Fabricio Domínguez aumentó la diferencia, a los 7 y 27 minutos de la segunda etapa, respectivamente.

A raíz de la victoria "La Academia" escaló a la cuarta posición con 11 unidades, a tres del líder Independiente, mientras que "La Lepra" se mantiene con 10 puntos y en el octavo lugar.

El primer tiempo fue parejo, con dos equipos que intentaron jugar, pero a los que les faltó juego colectivo y jugadas profundas, por lo que ambos arqueros casi que no tuvieron trabajo.

Racing, con la necesidad de un triunfo tras la derrota 1-0 en el clásico ante Independiente en la fecha pasada, no pudo mostrar la solidez necesaria como para hacerse dueño de la pelota e imponerse como local.

El mediocampo "albiceleste" no logró controlar la pelota y faltó conexión con los delanteros, a pesar de que Darío Cvitanich bajó para intentar ayudar en la generación de juego pero sin éxito.

El equipo de Fernando Gamboa tuvo una mayor presencia en el campo, neutralizó a su rival, no lo dejó jugar y lo presionó en las salidas desde su propio arco.

Las pocas aproximaciones a los arcos defendidos por Arias y Aguerre fueron de pelota parada y no debido a jugadas elaboradas a nivel colectivo.

A los siete minutos de la segunda etapa, Tomás Chancaly ejecutó un córner que fue apenas desviado por el delantero Ignacio Scocco y que terminó en gol.

Con el resultado en contra los rosarinos se hicieron dueños de la pelota, se pararon en campo rival, aunque sin lograr jugadas de peligro a su favor.

En el momento más predominante del equipo rosarino, el mediocampista Anibal Moreno ensayó un remate desde afuera del área que obligó al arquero Aguerre a dar un rebote, lo que fue aprovechado por Domínguez para aumentar la diferencia.

La ventaja de dos goles le permitió al equipo de Claudio Ubeda, que se mantendrá en su cargo hasta el final de la temporada, tener la tranquilidad suficiente para cuidar la victoria, a pesar de los intentos de los rosarinos por revertir el resultado.

En la próxima jornada, Racing visitará a Arsenal de Sarandí, mientras que Newell´s Old Boys recibirá a Rosario Central en el clásico de la ciudad.

La pregunta del millón es si Racing realmente tiene un plantel para jugar mejor. A priori, la respuesta sería que sí analizando los nombres propios, pero tiene carencias en puestos vitales. Sin Licha no hay generador de juego ni tampoco tiene volantes externos que se sientan cómodos.

Ayer, el primer examen para el "Sifón" Úbeda fue aprobado. Mantuvo la defensa y extrañamente le volvió a dar crédito al doble cinco, uno de los ejes más polémicos del último mandato. Y el equipo está en la pelea.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!