Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:49 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

20 de agosto de 2021

Protestan los deudores del crédito Hipotecado UVA

Los créditos mantiene la indexación de las cuotas y del capital.

Las personas que adquirieron un crédito con la modalidad de Unidad de Valor Adquisitivo, realizaron una protesta al sentirse afectados por la fuerte indexación de sus préstamos.

Un grupo de deudores de créditos hipotecarios UVA, afectados por la fuerte indexación de sus préstamos, se autoconvocaron este jueves frente al Banco Central y en distintos puntos del país para pedir una solución definitiva. El gobierno confirmó el fin del congelamiento de las cuotas y los deudores manifestaron su decepción, porque aseguran que la resolución no soluciona el problema de fondo, dado que el sistema UVA continuará con actualización por inflación de la cuota y el capital. “En tres años tuvimos un incremento del 350 por ciento, es insostenible esta situación", dijo Maximiliano Mura, un autoconvocado de Jujuy, en declaraciones radiales. 

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación y el Banco Nación resolvió que el sistema crediticio seguirá tal como fue lanzado en 2016 por el gobierno de Cambiemos. La resolución anunciada el martes por la noche fue para los deudores con propiedades con vivienda única y valor de 140 mil UVA al momento de la compra. “La medida del Banco Central no modifica en nada lo hecho por (Mauricio) Macri: mantiene la indexación de las cuotas y del capital y sigue cargando sobre la espalda de los tomadores de crédito casi la totalidad del peso del problema”, cuestionó Marcelo Mercere, abogado e integrante del colectivo Hipotecados UVA Autoconvocados, a nivel nacional.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!