Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:44 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

22 de agosto de 2021

Pacquiao cayó ante Ugás y se quedó sin el regreso soñado

Pero el cubano Ugás le aguó la fiesta.

El filipino había vuelto a los cuadriláteros, luego de dos años de inactividad, para quedarse con el título welter.

Manny Pacquiao retornó anoche al boxeo para medirse con Yordenis Ugás, combate que se desarrolló en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Aunque no fue el regreso soñado para el filipino de 42 años, que perdió por decisión unánime contra el cubano.

La pelea arrancó bien para PacMan, hilvanando buenas combinaciones que dejaban descolocado al cubano y exigía a su defensa. No obstante, Ugás no se dejaba amedrentar por la experiencia del filipino y respondió de buena manera en el segundo asalto.

A medida que avanzaban los rounds, ambos pugilistas comenzaron a arriesgar ero muy pocos de los puñetazos que se largaron llegaban a dañar de manera considerable a su rival.

Pacquiao buscaba una apertura en la defensa del cubano combinando jabs y uppercuts, mientras que Ugás aprovechaba su altura y alcance para mantener distancia y contraatacar con cross de derecha al cuerpo del filipino.

Pasada la mitad de la pelea, el defensor del título comenzó a encontrarle el ritmo a Pacquiao y lo aventajó al poder conectar constantemente golpes con su mano derecha.

El filipino sentía que la pelea se le estaba saliendo de control. El físico ya no le permitía arremeter con potencia y Ugás solo estaba a la expectativa de lo que hacía su rival.

Luego del décimo round, Pacquiao comenzó a exponerse más con la intención de conectar un golpe que le permita noquear al cubano. Pero Yordenis no entró en el juego y aprovechó esa urgencia para seguir lastimando con contraataques.

Finalmente no hubo nocaut, pero los jueces no sucumbieron ante la presión de la fama del boxeador legendario filipino y le dieron el triunfo a Ugás por decisión unánime



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!