Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:18 -

14.5°

SALTA

POLITICA

25 de agosto de 2021

Aceptaron la renuncia de Victoria Tolosa Paz a su cargo

Victoria Tolosa Paz-Twitter @vtolosapaz

Marisol Merquel es la nueva presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales.

El Gobierno oficializó hoy la renuncia de la precandidata a diputada por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz como presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, según se publicó este miércoles en el Boletín Oficial.

A través del decreto 557/2021, firmado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Poder Ejecutivo agradeció a la “funcionaria renunciante los valiosos servicios prestados en el desempeño de su cargo”.
“Quienes aceptamos representar a un espacio político en un proceso electoral somos conscientes que debemos dar un paso al costado, porque implica una carga y un desafío que no es compatible con la responsabilidad que asumimos al ser designados para gestionar en la función pública”, había expresado la aspirante a representante de la provincia de Buenos Aires durante un encuentro con referente del oficialismo en Junín, cuando informó su renuncia.


En aquel momento, Tolosa Paz se había referido a su trabajo dentro del Consejo Nacional. “Quiero agradecer al Presidente por la enorme confianza que depositó en mí para presidir un organismo que tiene como objetivo atravesar el diseño y la implementación de las políticas sociales y por supuesto también agradecer la enorme responsabilidad de encabezar la lista de la Provincia de Buenos Aires”.

Además, en la misma medida publicada hoy, oficializaron también la designación en el cargo de la nueva presidenta Marisol Merquel, que se desempeña desde el 20 de agosto como titular dentro del organismo que responde al ámbito de la Presidencia de la Nación.
En su página oficial, Merguel se define: “Soy docente y desde muy joven me involucré en política, motivada por causas sociales, vinculadas con la educación, la salud y el desarrollo de las instituciones de la sociedad civil. Desde 2013 soy diputada provincial por la sexta sección electoral y me desempeñé, además, como vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, durante el período 2017 – 2019″.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!