Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:26 -

24.7°

SALTA

DEPORTE

2 de septiembre de 2021

Argentina obtuvo un triunfo contundente en Caracas

Argentina le ganó 3-1 a Venezuela en el primer partido tras la conquista de la Copa América.

Lautaro Martínez, Joaquín y Ángel Correa fueron los goleadores del conjunto de Lionel Scaloni .

La Selección Argentina hizo pesar toda su potencial y su "chapa" de flamante campeón de América y goleó anoche por 3 a 1 a Venezuela, en Caracas. El equipo de Lionel Scaloni no dejó dudas ante un rival que no estuvo a la altura de las circunstancias ni mucho menos fue demasiada resistencia para la Albiceleste.

Los goles para la Argentina llegaron de la mano de Lautaro Martínez, a los 46 minutos de la etapa inicial, mientras que Joaquín Correa y Ángel Correa, a los 25 y 28 minutos del complemento, sellaron el marcador que pudo haber sido más abultado por la cantidad de situaciones generadas en el arco venezolano. El descuento para la "Vinotinto" lo puso el delantero Soteldo, de penal, en el cierre del partido que se jugó con 6.000 espectadores del estadio Olímpico de Caracas.

HACÉ CLICK AQUÍ Y MIRÁ EL PARTIDO EN VIVO

Con Lionel Messi, figura y capitán del equipo, en medio de la adaptación a su nuevo equipo París Saint Germain luego de su traumática salida de Barcelona, la "albiceleste" intentará seguir en la senda de victorias que arrastra desde la Copa América y volver a sumar de a tres en las Eliminatorias.

Venezuela había empezado mal en el primer tiempo ya que a los 31 minutos, fue expulsado Luis Martínez por una fuerte infracción que fue marcada incluso por el VAR sobre el capitán argentino, Lionel Messi. Así, la Selección llega entonda para el clásico del próximo domingo ante Brasil, por la décima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

La Argentina jugó un partido cómodo ante un rival que no lo exigió en ningún momento, y a partir de ello no sufrió amonestaciones que pudieran complicar la participación de los 10 futbolistas que llegaron a este cotejo con una tarjeta amarilla y de sumar otra se hubiesen perdido el cotejo del próximo domingo a las 16 ante el líder de estas Eliminatorias, Brasil, en el estadio Arena Corinthians, de San Pablo.

Y cuando ya se jugaba el segundo minuto de descuento un toque preciso de Ángel Di María de la izquierda al medio ("Fideo" estuvo perdido cuando se paró por derecha) para Lo Celso, terminó en una precisa asistencia de éste para que Lautaro Martínez convirtiera el primer tanto "albiceleste", el decimoquinto suyo en 30 partidos con la selección.

La vuelta a la disputa del juego en la segunda parte solo hacía presagiar más buenas noticias para el equipo argentino, pero el motor recién se encendió a pleno cuando sobre el cuarto de hora Scaloni decidió cambiar la "correa de distribución" del ataque argentino haciendo ingresar simultáneamente a Ángel y Joaquín Correa.

Y los dos tuvieron rápidamente un diálogo fluido con Messi, "liquidando" entre ambos el partido en apenas tres minutos, los que fueron de los 25 a los 28 minutos.

Primero el tucumano Joaquín cerró con un derechazo bajo una lucida acción conjunta que completó tras una asistencia corta de Lautaro Martínez, revelando que está en verdadero estado de gracia luego de debutar en su nuevo club, Inter, de Italia, el pasado fin de semana, con dos conquistas habiendo estado solamente 20 minutos en cancha.

Y luego el atacante de Atlético de Madrid también evidenció que está "angelado" luego de señalar los tres primeros goles del equipo dirigido por Diego Simeone en las dos primeras fechas de LaLiga, de España.

El tramo final del partido solo permitía mantener la expectativa sobre la posibilidad de que un gol de Messi le permitiera alcanzar los 77 tantos del brasileño Pelé como máximo goleador histórico de selecciones sudamericanas, pero este no llegó y quizá pueda ser justo en Brasil el domingo que viene.

El que cerró el espectáculo fue el diminuto pero talentoso Yeferson Soteldo al colocar el 1-3 en el tercer minuto de descuento, a través de un tiro penal sancionado a través del improvisado VAR que le picó con categoría a Emiliano Martínez, quizá advertido de lo que calza "Dibu" a la hora de pararse frente a ejecutantes desde los 12 pasos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!