Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:04 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

5 de septiembre de 2021

Boca le gano 2 a 1 a Rosario Central

Luis Vázquez se afianza cada vez más como el ‘9’ de Boca. Anoche anotó, de cabeza, el empate transitorio. Tiene dos tantos en el torneo.

Boca, al mando de Sebastián Battaglia volvió al triunfo en el Gigante de Arroyito al vencer a Central, por la décima fecha de la Liga Profesional.

Los goles fueron convertidos por Gastón Ávila para Central y Luis Vázquez para Boca, ambos en el primer tiempo, y el ingresado defensor local Fernando Torrent marcó en contra de su valla sobre el final del encuentro.

 

Boca jugó de menor a mayor. Fue superado en el comienzo, pero se recuperó y dominó el juego en la segunda mitad del primer tiempo y en casi todo el complemento, con la buena circulación de sus volantes y la proyección de sus laterales. Central impuso su juego vertical en el comienzo y en dos o tres toques buscaba las proyecciones de los laterales o volantes externos para asistir a sus delanteros.

 

Apenas habían jugado tres minutos cuando Vecchio hizo un córner corto desde la izquierda hacia Blanco, quien metió un centro que peinó Vázquez y remató Ojeda, con una volea de zurda, que Agustín Rossi salvó en gran forma y la pelota rebotó en el travesaño y en el poste izquierdo. Hasta que a los 10' Central tradujo en la red su dominio inicial: gran córner de Vecchio desde la izquierda y mejor cabezazo de anticipo de Ávila, en el primer golazo de la noche.

 

En el ataque siguiente Lucas Gamba le cometió una falta a Campuzano, la pelota siguió e Izquierdoz le metió una plancha a Ruben que pareció de expulsión, pero Espinoza ni siquiera lo amonestó porque había cobrado la primera infracción.

 

Central siguió con su libreto de presión alta y ataques verticales y a los 13' casi aumenta con un buen centro de Zabala, despejado por Rojo, que Martínez remató de zurda pero Rossi salvó al córner, y a los 15' con una palomita de Gamba atajada por el arquero "xeneize", tras un centro de Blanco.

 

Boca se adueñó de la pelota desde los 19' cuando Ramírez jugó de enganche y Sández comenzó a proyectarse por la izquierda y a juntarse con Briasco y Almendra. Así llegó por primera vez a los 19' en una jugada que anticipó el gol del empate: centro de Sández pasado y cabezazo de Weingandt, que pegó en la base del poste izquierdo.

 

Y a los 24' Sández volvió a mandar el enésimo centro desde la izquierda y esta vez Vázquez se cobró su quedo en el primer gol y pagó con la misma moneda: le ganó a Ávila y lo empató con un cabezazo al primer palo.

 

Boca acentuó su dominio del balón y del campo en el complemento y dispuso de varias llegadas claras, como un gran cabezazo de Izquierdoz, tras un córner de Almendra, que rozó el poste izquierdo, a los 21'.

 

Central devolvió golpe por golpe y a los 28' tejió su mejor jugada del complemento, en la que tocaron Ruben, Gamba, Ferreyra y Vecchio, quien quedó solo, pero elevó el derechazo.

 

Pero Boca dominó el partido en el final, como a los 35' cuando Broun salvó su arco dos veces: primero cuando se resbaló Almada, Ramírez habilitó a Vázquez y "Fatura" le ganó el mano a mano, y luego cuando Weingandt entró solo por la derecha y el arquero la sacó con el pie derecho. Hasta que a los 44' Weingandt habilitó al ingresado Pavón por la derecha, quien mandó un centro atrás que Torrent quiso despejar, pero no hizo más que empujarla hacia su propio arco, junto al poste derecho, en el gol en contra que definió un partidazo, en el que Central y Boca se atacaron durante 95 minutos.

 

Así, Boca cortó una racha de 15 años sin ganarle a Central en el Gigante de Arroyito, y otra no menor, en la que los "canallas" habían vencido en los seis últimos partidos entre ambos equipos.

 

En la próxima jornada, la undécima, Central visitará a Banfield el miércoles y Boca recibirá un día antes a Defensa y Justicia.

 

 

 

 

Esta nueva versión de Boca, al mando de Sebastián Battaglia volvió al triunfo en el Gigante de Arroyito al vencer a Central por 2-1, por la décima fecha de la Liga Profesional.

Después de 15 años, el Xeneize cantó victoria en Rosario, como muestra del crecimiento del equipo para sobreponerse tras arrancar abajo y salir airoso de un trámite con tramos favorables a ambos conjuntos.

El primer tiempo, antes de que nadie pudiera mostra sus cartas, el equipo del Kily González desperdició una chance clarísima. Emmanuel Ojeda sacó un remate de pique, y entre Agustín Rossi en dos oportunidades, el travesaño y el palo salvaron al Xeneize de una pelota que quemaba y parecía viva

El buen inicio del Canalla se cristalizó a los 10 minutos, cuando Gastón Ávila, cabeceó un córner desde la izquierda que no pudo ahogar Rossi. Enseguida, Damián Martínez volvió a exigir al arquero. Los de La Ribera, definitivamente, no encontraban el camino, aunque con el correr de los minutos comenzaron a emparejar. Marcelo Weigandt estrelló un cabezazo en el palo y, a los 35, llegó la igualdad con un gran avance por izquierda de Agustín Sández, quien le puso un centro a la cabeza a Luis Vázquez para que cabeceara al primer palo. Antes del cierre, Jorge Broun tuvo trabajo ante Agustín Almendra.

El complemento, sin embargo, empezó chato y con un Boca desdibujado, favorecido por la escasez de claridad de su adversario. Recién pasada la mitad del período Carlos Izquierdoz despertó al equipo con un cabezazo apenas afuera, y uno de los ingresados, Aaron Molinas, se topó con Broun. Vázquez y el ingresado Cristian Pavón amenazaron luego en el minuto 35. Boca tenía más resto e iba por todo.

 

El premio para el Xeneize llegó a los 44, cuando Pavón recibió por derecha y mandó un centro que el ingresado Fernando Torrent se llevó por delante detrás de todos e introdujo en su propio arco. Con fortuna pero no sin méritos, Boca se llevó tres puntos de oro. Y recuperó la senda victoriosa nada menos que en Rosario.

FORMACIONES
R. CENTRAL    BOCA

J. Broun    A. Rossi
D. Martínez    M. Weigandt
F. Almada    C. Izquierdoz
G. Ávila    M. Rojo
L. Blanco    A. Sández
D. Zabala    A. Molinas
E. Ojeda    J. Campuzano
E. Vecchio    A. Almendra
L. Ferreyra    J. Ramírez
L. Gamba    C. Pavón
M. Ruben    L. Vázquez

DT: C. González    DT: S. Battaglia

Estadio: Gigante de Arroyito
Árbitro: Fernando Espinoza    
Hora de inicio: 20:15    
TV: TNT Sports.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!