Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:39 -

16.6°

SALTA

POLITICA

8 de septiembre de 2021

Anses entregarà un bono extra para los grupos más vulnerables

Cómo cobrar Potenciar Trabajo de Anses.

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha generado ayudas económicas específicas de $14.040 durante septiembre a un grupo de personas específicas.

Muchas familias argentinas se encuentran en una situación económica vulnerable a raíz de la pandemia del Covid-19, por eso la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha generado ayudas económicas específicas para los grupos más vulnerables. Uno de ellos es el de las personas cuyo trabajo no cubre sus necesidades básicas, por eso durante septiembre el organismo que conduce Fernanda Raverta entregará un bono extra de $14.040.

Esta prestación para las personas que el salario no alcanza para lo primordial, como varias otras, llegó por el lugar vacío que dejaron la ausencia de un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la del bono de $15.000 que venía entregándose. Fue allí donde, entre otros, apareció el programa Potenciar Trabajo de Anses y este mes entregará un bono extra de $14.040 a los que cumplan con los requisitos.
Potenciar Trabajo busca mejorar los empleos en el país y generar nuevas oportunidades de producción y desarrollo. Según la página de Anses "tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica".
Para aplicar al bono de $14.040 que entrega Anses en el programa Potenciar Trabajo, las personas deben participar en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales y deben integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada donde realicen labores como tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.

Por otra parte deben realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales y acreditar el cumplimiento de las actividades.

Cómo cobrar Potenciar Trabajo de Anses:
Entrar en la página web oficial del gobierno: www.argentina.gob.ar
Buscar el documento en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep).
Dirigirse a la opción que dice "Completar Formulario".
Completar el formulario con los datos que son necesarios para Renatep.
Descargar el comprobante de que se ha realizado la solicitud.
El bono que entrega Anses para los inscriptos al programa Potenciar Trabajo es de $14.040 ya que es el equivalente a la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil y con el incremento del del 3,17% quedó en $28.080 a partir de septiembre. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!