Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:36 -

16.6°

SALTA

AGROPECUARIA

9 de septiembre de 2021

Comenzó la 82ª Exposición de la Sociedad Rural de Pergamino

El color blanco de los reproductores de la raza Charolais, son un distintivo de la muestra ganadera pergaminense.

En formato presencial, inicio el ingreso y admisión de ejemplares bovinos Angus, Hereford, Polled Hereford y Charolais, puros pedigree, puros controlados y puros registrado.

Comenzó la 82ª Exposición Ganadera, organizada por la Sociedad Rural de Pergamino, Buenos Aires, en su tradicional predio ferial de Ruta Nacional 8, kilómetro 220,5, extendiéndose hasta el viernes 10 de septiembre.

Durante el encuentro que se desarrolla en forma presencial, este miércoles se realiza el ingreso y admisión de ejemplares bovinos, y mañana jueves habrá jura mientras que el viernes tendrá lugar el remate de reproductores de las razas Angus, Hereford, Polled Hereford y Charolais, Puros Pedigree, Puros Controlados y Puros Registrados.

En esta oportunidad, participan de la muestra ganadera en la Sociedad Rural de Pergamino, 11 cabañas bovinas de las cuatro razas, que son las que se venían inscribiendo en los últimos años, mientras que la cantidad de machos y hembras en total superó los 90 ejemplares, 70 y 20 respectivamente.

“A pesar de la lluvia que se viene registrado en los últimos días, se desarrolla todo como estaba previsto y sin mayores contratiempos”, destacó Pedro Jacquelin, integrante de la comisión directiva de la Sociedad Rural de Pergamino, y uno de los organizadores de la Exposición Ganadera, en diálogo con El ABC Rural. 

También hay una exposición ovina, para la que se inscribieron varios ejemplares Hampshire Down. Entre los productores ganaderos de la zona hay muchas expectativas ante la vuelta de los remates presenciales.

Igual a lo que se realizaba en la tradicional exposición rural

“Este remate es igual a lo que veníamos realizando en la tradicional exposición rural, pero de miércoles a viernes, y no de jueves a domingo”, señaló Jacquelin.

“Pergamino es una plaza pequeña y mediana en cuanto a ganadería, por lo que creemos que lo presencial es fundamental, para poder concurrir y observar detenidamente lo que se quiere comprar, porque no es lo mismo que verlo por televisión”, destacó.

Por lo tanto, el entrevistado, enfatizó que “para nosotros los organizadores y los compradores, poder realizar un remate con formato presencial es espectacular, aunque lógicamente se debe respetar el protocolo de Covid-19, como mantener el distanciamiento social y utilizar barbijo”.

Cabañas pergaminenses y de la zona

“Las cabañas pertenecen en su mayoría al Partido de Pergamino, aunque como ocurre en casi todas las oportunidades, también se inscribieron de la zona de influencia”, señaló Jacquelin.

“Más allá de la pandemia, todas las cabañas del norte bonaerense continuaron funcionado bien, así que ahora todo ese trabajo y sacrificio de los cabañeros lo podemos coronar con este remate”, remarcó.

Sobre el cronograma de actividades, el directivo, informó que “en la primera jornada la actividad comenzó por la mañana con el ingreso de animales y la admisión; mañana jueves continuará a las 13:00 horas con la jura por parte de especialistas de las asociaciones y el viernes desde las 14:00 horas se desarrollarán las ventas con el remate”.

“Las expectativas son muy buenas”

En relación a las expectativas de este remate presencial organizado por la Sociedad Rural de Pergamino, luego de un año y medio de remates virtuales, el entrevistado, aseguró que “a pesar de la caída y del cierre de exportaciones de carne, las expectativas son muy buenas, ya que en los remates se están realizando buenos negocios, el productor está invirtiendo en genética”.

En cuanto a los precios, consideró que “se los ve con bastante optimismo, por lo que esperamos que las ventas sean buenas para todos los cabañeros, ya que hoy se está vendiendo a muy buenos precios, alrededor de 300.000 pesos un toro en cualquier remate de cabaña”.

Asimismo, Jacquelin recordó que “acá la gente tiene la tranquilidad de saber que los jurados son oficiales de la Asociación de cada raza calificando a los animales, y veterinarios independientes que controlan muy bien a todos los animales, para tranquilidad de los compradores”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!