Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:52 -

16.6°

SALTA

LOCALES

9 de septiembre de 2021

Supermercados y mayoristas el día de Procesión cierra a las 14 hs

El Día del Empleado de Comercio del 26 de septiembre al lunes 27.

l sindicato mercantil acordó con los supermercados mayoristas Yaguar, Medamax, Maxiconsumo, Diarco, ATR, Tornado y Atlas, no prestar servicios durante el mismo 15 de septiembre.

Con motivo de conmemorar la festividad en honor al Señor y la Virgen del Milagro, la Secretaría de Trabajo homologó el acuerdo entre el Sindicato de Empleados del Comercio (SEC) y los representantes de cadenas de supermercados y de electrodomésticos, referidos a que la jornada laboral del miércoles 15 de septiembre se extenderá hasta las 14 horas.

Los comercios que forman parte de esta medida son: la Rotonda Lácteos, y Camino del Inca, Changomas, Vea, Jumbo, EASY, Cencosud, Carrefour, Libertad, Día, Damesco, Comodín, Makro, Vital, Cetrogar, Frávega, Megatone, Castillo y Musimundo.

Por otro lado, el sindicato mercantil acordó con los supermercados mayoristas Yaguar, Medamax, Maxiconsumo, Diarco, ATR, Tornado y Atlas, no prestar servicios durante el mismo 15 de septiembre.

El organismo provincial también aprobó el acuerdo entre el Sindicato de Empleados de Comercio de Salta, la Cámara de Comercio e Industria de Salta y todas las empresas antes mencionadas, que traslada el Día del Empleado de Comercio del 26 de septiembre al lunes 27, por lo que ese día, trabajadoras y trabajadores de la actividad comercial gozarán de descanso y no concurrirán a los establecimientos laborales, con los alcances de la Ley Nacional 26.541.

La Secretaría de Trabajo recuerda que todos los empleadores y empleadoras deben cumplir con la normativa laboral, legal y convencional vigente, y con todas las disposiciones adoptadas y/o a adoptarse por parte de las autoridades sanitarias nacional o provincial.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!