Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:09 -

12.9°

SALTA

CULTO

13 de septiembre de 2021

Iniciò el Triduo del Milagro

El Triduo de Pontificales comenzó hoy con la misa estacional en honor a la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro.

El gobernador Gustavo Sáenz, acompañado por su esposa Elena Cornejo participó hoy en la Catedral Basílica de la primera jornada del Triduo de Pontificales que como todos los años se celebra por las festividades en honor al Señor y la Virgen del Milagro.

Cumpliendo los protocolos sanitarios, la misa estacional fue oficiada por el obispo de Orán Luis Scozzina, quien agradeció a monseñor Mario Antonio Cargnello por cederle la celebración en honor a la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen del Milagro. 

En la homilía, el obispo de Orán llamó a los fieles a imitar a la Virgen María quien ante el Cristo crucificado transformó su dolor en amor. Convocó a cultivar los valores del respeto, solidaridad y a “liberarnos de ideologías de todo tipo que no hacen al Evangelio de Jesús, superando egoísmos y la búsqueda de intereses limitados”.

Monseñor Cargnello manifestó su gratitud al Gobierno de Salta en la persona del gobernador Sáenz por su predisposición para trabajar juntos en la organización y planificación de este Milagro.

Igualmente tras la celebración del Triduo, Sáenz convocó a los fieles a “demostrar su madurez cívica, como lo pidió el Obispo, respetando los protocolos, medidas y recomendaciones sanitarias”. Agregó que junto al Arzobispado y la Municipalidad se hizo un esfuerzo muy grande para que todos puedan vivir y compartir la devoción a los Santos Patronos.

Durante estos días se recuerda la intercesión milagrosa de la Virgen y la protección del Santo Cristo crucificado durante los temblores que azotaron la región en 1692. Desde entonces, cada año lis fieles renuevan su pacto de fidelidad y piden la protección de los Patronos a sus hogares.

Medidas sanitarias
La Procesión del Señor y la Virgen del Milagro será el primer evento masivo en la provincia. Es por eso que el Gobierno de la Provincia junto a la Catedral Basílica y la Municipalidad diagramaron un intenso operativo de seguridad sociosanitaria que permitirá a que los Santos Patrones recorrer las calles salteñas.

La procesión central comenzará a las 15, con la salida de las 4 imágenes: La Cruz Mayor, la Virgen de las Lágrimas, la Virgen del Milagro y el Señor del Milagro, a la explanada de la Catedral.

A las 16, comenzará el recorrido tradicional, por calle España, para doblar por Zuviría hasta avenida Belgrano, para desplazarse hasta llegar a Sarmiento y finalmente al Monumento 20 en Febrero donde esperarán las autoridades para la realización del Pacto de Fidelidad, alrededor de las 16.45. A las 17 comenzará la ceremonia central.  

Se recuerda que la Procesión desde el templo al Monumento 20 de Febrero será sin fieles, ni autoridades. Acompañarán las cureñas y miembros de la Catedral Basílica. 

Además, el 15 de setiembre a las 12, desde la Catedral Basílica, saldrán las imágenes peregrinas, montadas sobre vehículos del Ejército para recorrer durante 4 horas 57 Km por la Capital, pasando por todas las zonas y lugares emblemáticos de la ciudad.

Por cada cuadra, tanto en los alrededores de la Catedral, como en los barrios debe haber un aforo de 150 personas. Está previsto que en las 4 plazas que rodean el Monumento 20 de Febrero, haya 400 personas.

Se convocó a los fieles a seguir las celebraciones del Triduo, procesión y Pacto Fidelidad por los medios de comunicación y redes sociales que transmitirán las actividades.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!