Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 05:38 -

13.9°

SALTA

LOCALES

15 de septiembre de 2021

Salta renovó su Pacto de Fidelidad al Señor y la Virgen del Milagro

Los fieles los despiden con miles de pañuelos blancos y pétalos de flores hasta el año próximo.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

Los feligreses y pelegrinos renovación del Pacto de Fidelidad, en una tarde de mucha emoción sinpoder acompañar a sus Patronos.

La Procesión del Señor y la Virgen del Milagro ha sido el primer evento masivo en la provincia. El Gobierno de la Provincia junto a la Catedral Basílica y la Municipalidad han diagramado un operativo de seguridad sociosanitaria que permitirá a los Santos Patronos recorrer las calles.

La procesión central comenzó a las 15, con la salida de las cuatro imágenes: la Cruz Mayor, la Virgen de las Lágrimas, la Virgen del Milagro y el Señor del Milagro, al exterior de la Catedral.

A las 16, el recorrido tradicional, por calle España, para doblar por Zuviría hasta avenida Belgrano, para desplazarse hasta llegar a Sarmiento y finalmente al Monumento 20 en Febrero donde esperarán las autoridades para la realización del Pacto de Fidelidad, alrededor de las 16.45. A las 17 comenzará la ceremonia central.

Se recuerda que la procesión desde el templo al Monumento 20 de Febrero será sin fieles ni autoridades. Acompañarán las cureñas y miembros de la Catedral Basílica.

Además, el 15 de septiembre a las 12, desde la Catedral Basílica, salierón las imágenes peregrinas, montadas sobre vehículos del Ejército y recorrieron durante 4 horas 57 kilómetros por la ciudad de Salta, pasando por todas las zonas y lugares más destacados de la ciudad.

Tanto en los alrededores de la Catedral, como en los barrios más de 150 personas por cuadra vivieron a sus Patronos llegar a su barrio. Estaba previsto que en las 4 plazas que rodean el Monumento 20 de Febrero, haya 400 personas .

Se instó a los fieles a seguir las celebraciones del Triduo, procesión y Pacto Fidelidad por los medios de comunicación y redes sociales que transmitirán las actividades.

Momentos de mucha emoción se viven en las afueras de la Catedral Basílica. Es que los salteños despidieron a las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, que regresaron del Monumento 20 de Febrero, donde se realizó la tradicional renovación del Pacto de Fidelidad. El mensaje y el pedido de todos los fieles fue que se termine la pandemia de coronavirus.

El arzobispo de Salta, Mario Cargnello, tuvo un duro discurso en la renovación del pacto: habló del aborto, la pobreza y la importancia de la educación de los chicos.

“Señor del Milagro: qué lindo es poder estar delante de tu imagen bendita y descubrir en ti, de la mano de nuestra Señora del Milagro, la luz que alumbra las tinieblas de nuestra vida y de nuestra historia”, fueron algunas de las palabras pronunciadas por Cargnello.

Este Milagro se vive en medio de una pandemia. Es por eso que se realizaron dos procesiones: la tradicional en el centro y una mucho más emotiva en los barrios, donde las imágenes peregrinas recibieron el cariño de todos los vecinos a su paso.

Este año y por la situación epidemiológica, el Gobierno de la Provincia junto a la Catedral Basílica y la Municipalidad diagramaron un intenso operativo de seguridad sociosanitaria que permitió realizar la procesión. 

El Gobernador destacó el gran trabajo realizado por los organizadores y especialmente el comportamiento de la gente que respetó los protocolos: “Esta gran manifestación de fe se pudo realizar porque tenemos un pueblo comprometido que se cuida”, señaló.

 

Asimismo retomó las palabras de monseñor Mario Cargnello y bregó por “paz, armonía y un trabajo conjunto para superar los problemas” del país.

Salta honró al Señor y a la Virgen del Milagro y renovó el Pacto de Fidelidad
Confió que el próximo Milagro “lo podamos realizar todos juntos porque esta es una celebración que unos une”.

Con el repique de las campanas, la Procesión comenzó con la salida de la Cruz Mayor, la Virgen de las Lágrimas, la Virgen del Milagro y el Señor del Milagro, a la explanada de la Catedral. Desde allí y hasta el Monumento 20 de Febrero se realizó, sin paradas, con el acompañamiento de los servidores, personal de la Policía de la Provincia, SAMEC y Tránsito Municipal. 

Como es tradicional, la Virgen del Milagro estuvo coronada con 8000 claveles blancos y el Señor del Milagro tuvo su corona roja de 10000 claveles. 

Al pie del Monumento el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello pronunció la renovación del Pacto de Fidelidad con las palabras: “Señor, nosotros somos tuyos y tú eres nuestro”, oración que da esencia y representa el fundamento de fe en las imágenes del Milagro. 

Previamente, Cargnello exhortó a imitar la familia de Nazaret, consagrando el matrimonio y vida familiar como valores. También pidió que cada uno coloque en su corazón de cristiano a la Iglesia, ayudándonos entre nosotros a recorrer el camino de los discípulos de Jesús. 

Agradeció a todos los agentes de la Pastoral que durante este Milagro estuvieron al lado de los fieles, especialmente de los más necesitados y convocó a ser ciudadanos responsables. 

En la renovación del Pacto, monseñor Cargnello recordó a los “hermanos que se fueron a causa de la COVID” y rogó por la liberación de esta pandemia.

El pueblo emocionado aún sigue frente al templo rezando y entregando nuevos votos de fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!