Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:36 -

16.6°

SALTA

POLITICA

21 de septiembre de 2021

El Presidente le tomó juramento a los nuevos ministros

Fernandez:"Mi única preocupación es que los argentinos vuelvan a ser felices después de los cuatro años de desdichas que precedieron a mi gobierno".

El presidente Alberto Fernández renovó su convicción de que "la solución del problema de los argentinos está en que estemos más unidos que nunca", ratificó su compromiso de tomar el mensaje expresado por la población en las Paso y, tras insistir en que estas elecciones ponen en juego "dos países en pugna", afirmó que su Gobierno expresa una Argentina en la que no se "flexibilizan" los derechos de los trabajadores.

"No somos parte del país que quiere flexibilizar derechos de los que trabajan", afirmó el jefe de Estado, al encabezar esta tarde la ceremonia de juramento de los nuevos ministros que se incorporaron al gabinete nacional, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada.

Alberto Fernández tomó juramento a sus nuevos ministros: La solución no está en dividirnos

Dos países en pugna

Allí, el mandatario reafirmó su compromiso de escuchar el mensaje expresado por los argentinos en las primarias del 12 de septiembre pasado, insistió con la idea de que las legislativas generales ponen en juego "dos países en pugna" y aseveró que el proyecto político del Frente de Todos (FdT) "no es el que se despreocupa de la salud pública y abandona a los argentinos a su suerte".
Alberto Fernández sorprendió esta tarde al moverse del habitual riguroso protocolo de las ceremonias de jura para brindar un mensaje luego de las tensiones internas reportadas en la coalición de gobierno, tras las Paso.

Si bien reivindicó que el Frente de Todos debate "de cara a la gente, siempre", el Presidente se ocupó de aclarar que los argentinos no lo verán "atrapado en disputas innecesarias ni en disputas internas".

"La solución de los problemas de los argentinos no está en que nos dividan, sino en que estemos más unidos que nunca para hacer frente a lo que hace falta", enfatizó el jefe de Estado.

"No me van a ver atrapado en disputas innecesarias, mi única preocupación es que los argentinos vuelvan a ser felices después de los cuatro años de desdichas que precedieron a mi gobierno y de los dos años de pandemia", añadió.

Tras mostrarse convencido de que "vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder", Fernández dijo que al Frente de Todos le preocupa "más un movimiento político que no discute que un movimiento político que reflexiona. Cuando la gente no nos vota no nos enojamos con la gente, nos enojamos con nosotros y nos preguntamos por qué habrá sido, debatimos de cara a la gente", reflexionó.

A renglón seguido, y con la intención de dar por superadas las diferencias internas en el frente oficialista, Alberto Fernández remarcó que "la Argentina no la resuelve un Presidente ni un grupo de ministros, vamos a trabajar con todos y con todas".

Entender el voto de la gente

Fue allí que insistió que el FdT forma parte "de un movimiento que sabe escuchar las demandas populares y la voz del pueblo", y aseguró que "a lo largo de la semana" post-Paso "escuché a muchos y muchas porque quiero cumplir con mi palabra de entender por qué la gente votó como votó".

Con la mirada puesta en el futuro, Fernández anticipó que "lo que se viene tiene que ver con decisiones que vamos a empezar a tomar desde ahora y que tienen como objeto dar respuesta a una parte del electorado al que la pandemia ha dejado mal y al que todo el crecimiento económico no ha llegado con la velocidad que hubiésemos querido que llegue, y en eso estamos trabajando".

Antes de tomar juramento a sus nuevos colaboradores, el mandatario agradeció a todos los funcionarios salientes de su Gabinete, quienes, dijo, cumplieron un rol "ejemplar" y que "han dejado todo de sí en el tiempo que les tocó".

Alberto Fernández tomó juramento a sus nuevos ministros: La solución no está en dividirnos.

En la ceremonia de esta tarde en el Museo del Bicentenario el presidente Alberto Fernández tomó juramento a Juan Manzur como jefe de Gabinete; a Santiago Cafiero a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; a Aníbal Fernández en Seguridad; Jaime Perczyk en Educación; Daniel Filmus en Ciencia y Tecnología; Julián Domínguez en Ganadería, Agricultura y Pesca y, Juan Ross como secretario de Comunicación y Prensa.

Gobernadores

Durante el acto estuvieron presentes los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

Además, participaron por videoconferencia los mandatarios de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y el vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni.

También asistieron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el diputado y presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; senadores y diputados nacionales, dirigentes gremiales y empresariales, y miembros del Gabinete.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!