Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:47 -

14°

SALTA

23 de septiembre de 2021

Boca avanzó a las semifinales

El xeneize se instaló entre los cuatro mejores de la Copa Argentina.

El equipo de Battaglia se mostró mucho más ambicioso en los 90', pero no pudo hacer prevalecer la eficacia ante un seguro Ibáñez.

Boca tuvo que esperar hasta los penales para vencer a Patronato, pero ya está entre los mejores cuatro de esta Copa Argentina. En los noventa, fue empate 0 a 0, por el enorme Ibáñez. Pero en la definición por penales, Rossi fue clave y los paradores no fallaron, para sentenciar la serie 4 a 2.

A los tres minutos, el elenco entrerriano tuvo una aproximación de pelota parada y fue una advertencia. A los 9', el que lo tuvo de pelota parada fue Izquierdoz. La pelota se fue muy cerca. En la jugada siguiente, Orsini se fue mano a mano con Ibáñez y se la dio a Briasco, quién no pudo empujarla al gol por la milagrosa aparición de Benítez.

Boca estaba rápido y cada vez llegaba con facilidad al área rival. Briasco definió mal a los 18, cuando se fue solo contra Ibáñez y además tenía una opción del pase al medio.

Cardona y Fabra se encontraban cada vez más seguido y tras una jugada del lateral llegó un peligroso tiro libre, que su compatriota ejecutó. Ibáñez respondió y mantenía el cero.

Patronato jugaba cada vez más refugiado y abusó del juego brusco. Entre los 30 y los 40 minutos, el juego se hizo ordinario. Briasco comenzó a gravitar y al "Patrón" le costaba encontrarle la marca. Así, la primera mitad se cerraría sin goles.

En el comienzo mismo del complemento, Boca perdió a Ramírez por lesión y Battaglia mandó a la cancha a González.

A los 6, Rossi salió mal y le dejó servido en bandeja el gol a Gudiño, quien definió desviado con el arco a disposición. Era la más clara para los de Delfino hasta el momento. Boca tenía unos primeros diez minutos muy malos.

A los 12, el "Xeneize" estuvo muy cerca de abrir el marcador. Briasco habilitó a Fabra y el colombiano quiso fusilar a un Ibáñez que contuvo de gran forma en dos tiempos.
 
A los 30, otra vez Fabra hizo una gran jugada individual y metió un centro al medio que no llegó a conectar Orsini. Battaglia mandó a la cancha a Vázquez, Pavón y Montes para los últimos minutos. Advíncula probó de larga distancia a los 36, pero su remate su fue muy alto. El tiempo se le extinguía a Boca, que cada vez estaba más apurado e impreciso. A los 48, Rossi salvó y evito el gol de Patronato. Pero ya no hubo tiempo para más y todo se definiría en los penales.

Y como ante River, Rossi se hizo gigante. Boca no falló y se metió merecidamente entre los cuatro mejores de esta Copa Argentina.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!