Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 19:13 -

22.2°

SALTA

LOCALES

24 de septiembre de 2021

El Gobernador recibiò al estudiante wichi

El gobernador Gustavo Sáenz recibió en su despacho de Casa de Gobierno a Maximiliano Sánchez

Maximiliano Sánchez, fue ternado por la Fundación Varkey y la UNESCO para el Global Student Prize, un reconocimiento a nivel mundial que resalta los esfuerzos de estudiantes extraordinarios.

El gobernador Gustavo Sáenz recibió en su despacho de Casa de Gobierno a Maximiliano Sánchez, el joven wichi que fue seleccionado entre los 50 estudiantes del mundo por la Fundación Varkey y la UNESCO para el Global Student Prize.

“Es un honor y orgullo para Salta”, expresó el mandatario al entregarle un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación como estudiante y su nominación internacional. 

Durante el encuentro, Maximiliano le comentó al Gobernador que está desarrollando una aplicación que traduce del español al wichi y viceversa. Destacó que su motivación para encarar este proyecto fue que veía con preocupación la barrera que representa el idioma para muchos miembros de su comunidad, especialmente los ancianos a los que se les dificulta, por ejemplo, realizar trámites en bancos, hospitales y otros organismos.  Además dijo que busca que la aplicación funcione sin conectividad a Internet para que sea más accesible.

Su mensaje a todos los jóvenes es que pese a las dificultades, la superación es posible y las metas se pueden alcanzar. Por ello, este joven de 17 años  ayuda permanente a los pares de su comunidad para que no abandonen sus estudios. 

Maximiliano estuvo acompañado por su maestra, hoy jubilada, que lo apoya permanentemente y está orgullosa de los logros obtenidos por este brillante joven que ya cosechó otros logros como haber ganado la medalla de oro en las “Olimpiadas de Canguros Matemáticos” y el primer premio en el Concurso Provincial de Literatura (poesía de género).
También estuvo Paola Farías de la fundación Varkey quien calificó a Maximiliano como “un gran embajador”.  Explicó que esta es la primera vez que la Fundación impulsa este premio para los chicos, donde se evalúa a los chicos en función de sus logros académicos, de la influencia en sus compañeros, de los proyectos que desarrollaron para ayudar a su comunidad, del modo en que demuestran creatividad e innovación y cómo actúan como ciudadanos globales.
Mario Maximiliano Sánchez actualmente es alumno de la escuela de Comercio 5005 Juan XXIII, de General Mosconi y aunque aún no decidió qué carrera de nivel superior elegirá, sí adelantó que seguramente estará vinculada con la tecnología.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!