Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:32 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

13 de octubre de 2021

La Bombonera suspendida al superar el aforo frente a Lanús

La cancha de la Bombonera es clausurada por cinco días mientras investigan si Boca no cumpliò con el aforo del 50% permitido.

El cuerpo de investigaciones judiciales del Ministerio Público Fiscal allanó la Bombonera en el marco de investigación por el cumplimiento del aforo en el duelo que disputó Boca ante Lanús el último sábado. 

El juzgado 7 de Javier Alejandro Buján otorgó el pedido de la fiscalía especializada en eventos masivos de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Celsa Ramírez y las autoridades recolectaron información para determinar si el club cumplió con el aforo del 50% permitido.

La orden de allanamiento conlleva una clausura de cinco días y es para resguardar la prueba.

Las imputaciones son por los artículos 205 y 239 que refieren a la violación del decreto presidencial y resistencia a la autoridad, respectivamente. 

Este mismo modelo se utilizó para el estadio de Nueva Chicago, donde la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires también investigó si se violó el aforo en el acto que cerró Alberto Fernández.

La fiscal Celsa Ramírez intervino de oficio y dispuso el allanamiento y la clausura de la cancha del Torito, lo que fue concedido por el juez Javier Alejandro Buján, el mismo que actuó en la Bombonera. 

El elenco xeneize informó que puso a disposición de los socios 12.500 populares, 12.000 plateadas para abonados y 2000 lugares para socios adherentes, unos 26.500 lugares habilitados para no excederse de la capacidad del 50%. 

Según indicaron fuentes judiciales, el límite de aforo habría sido superado de forma mínima (se calcula, en un 10%).

El problema se habría causado sobre la hora del partido donde se formó un cuello de botella en uno de los accesos y para evitar mayores inconvenientes habrían circulado una mayor cantidad de personas de las permitidas. 

Asimismo, la Justicia también investigó si se cumplió el aforo en Argentina-Uruguay, que se disputó el último domingo en el estadio Monumental.

River Plate (por la certeza de que superó el límite del 50% de capacidad habilitada en el Superclásico que ganó ante Boca) y Vélez (por el partido en el que igualó 3-3 ante Independiente) ya estaban en la lista de investigados: incluso los dos clubes fueron allanados y resultaron imputados sus presidentes junto a toda la comisión directiva. 

De todos modos, como ocurre con Boca Juniors, extraoficialmente se calcula que el límite del aforo se habría superado en un 10%, por lo que no prosperaría la investigación.

Durante el operativo por el encuentro por Eliminatorias Sudamericanas desarrollado el domingo por la noche en Núñez, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires labró 41 actas por distintas infracciones, al tiempo que la Policía de la Ciudad detuvo a una persona con marihuana y secuestró más de 20 entradas y una credencial de periodista apócrifas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!