Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:30 -

19.5°

SALTA

POLITICA

22 de octubre de 2021

Gobierno apelará la prohibición a entregar un bono de $5.000 antes de las elecciones

La jueza encausó la denuncia como un posible delito electoral .

La jueza federal María Servini, dictó una "orden de restricción" preventiva al Gobierno que se abstenga de implementar la entrega de $5.000 en el marco del programa "Más Cultura Joven".

El Gobierno nacional informó que apelará la resolución de la jueza federal con competencia electoral María Servini, quien hizo lugar a una medida cautelar y dictó una "orden de restricción" preventiva disponiendo que el ministro de Cultura, Tristán Bauer, se abstenga de implementar la entrega de $5.000 en el marco del programa "Más Cultura Joven", por supuestamente infringir la veda previa a los comicios del 14 de noviembre.

Con ese anuncio "no se violó ni se rompió ninguna veda. Se realizó conforme a los tiempos y formas que impone la Ley Electoral porque es un programa que de ninguna manera busca promover la captación del voto en las próximas elecciones", sostuvo en un comunicado el Ministerio de Cultura.

Y añadió que "recurriremos a todas las vías legales necesarias para apelar esta medida cautelar que intenta impedir la posibilidad de miles de jóvenes de ejercer a pleno el derecho a disfrutar de prácticas, bienes y servicios destinados a fortalecer la inclusión en la Argentina".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!