Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:09 -

16.6°

SALTA

CINE

13 de noviembre de 2021

La primera película de Harry Potter cumple 20 años

Harry Potter y la piedra filosofal” narra la historia de un niño huérfano.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

El mundo del cine fue testigo de un antes y un después en las películas de ciencia ficción y en la vida de miles de jóvenes.


Casi como por arte de magia, ya pasaron dos décadas desde que Daniel Radcliffe personificara al mago más famoso del mundo. Habiendo completado la saga que integran siete entregas, "La Piedra Filosofal" festeja su cumpleaños en muchos cines del mundo y Argentina no es la excepción. 

Hace 20 años, el mundo del cine fue testigo de un antes y un después en las películas de ciencia ficción y en la vida de miles de jóvenes y no tan jóvenes alrededor del mundo. ¿Qué pasó? Se estrenó la primera entrega de Harry Potter, este mago destinado a entrenarse en las artes místicas y posteriormente a derrotar a Lord Voldemort.

Harry Potter y la piedra filosofal llegó a la pantalla grande el 12 de noviembre del 2001, para introducirnos al personaje que encarnaría Daniel Radcliffe por más de 10 años a partir de ese momento. Esto era muy esperando por los fanáticos de los libros de la célebre Joanne Rowling, alia. “J.K. Rowling”. Esta escritora británica escribió los 7 libros que completan una de las sagas más exitosas de la historia en un periodo de 17 años.


Harry Potter y la Piedra Filosofal se estrenó el 12 de noviembre del 2021.
Terminó la primera entrega en 1995, según cuenta la leyenda, en una viaja máquina de escribir. Intentó publicarlo pero le dijeron que no iba a ganar mucho dinero con “cuentos para niños”. Sin embargo, para su suerte y para la de otras millones de personas, no escuchó a ese editor y poco después se llevó a cabo una subasta por editar el libro, la cual fue ganada por Scholastic. Esta empresa desembolsó la suma de 105.000 libras para quedarse con esta “promesa” en el mundo novelístico.

 

 

A partir de entonces la historia ya es conocida por muchos, comenzó una meteórica subida en la popularidad de su libro y de sus sucesores, que luego fueron llevados a la pantalla grande por Warnes Brothers.Le fue tan bien, que la marca Harry Potter llegó a ser una de las más exitosas del mundo con un valor estimado de 15 mil millones de dólares, traducciones a más de 65 idiomas, cientos de tiendas alrededor del mundo y miles de “palenques verdes” en taquilla.

J.K. Rowling y los jóvenes actores que le darían vida a sus personajes.

Para muestra un botón, la mencionada y cumpleañera primera entrega, recaudó un gran total de 974 millones de dólares, lo que la ubica segunda entre las siete películas, solo superada por la última, “Las Reliquias de la Muerte Parte 2”, que se adjudicó casi mil quinientos millones según Statista.

En cuanto a la primera película, nos presenta la historia del pequeño Harry, quien vivo como un humano común y corriente con sus tíos Vernon y Petunia Dudley. Ellos le ocultaron que el malvado “señor tenebroso” asesinó a sus padres y por supuesto, escondieron todo lo posible el mundo mágico. Esto fue hasta que llegó el cumpleaños número 11 del niño, que provocó la llegada de Rubeos Hagrid, un semi gigante que llega para llevarlo a donde pertenece, la escuela Hogwarts, donde a la postre se formaría como un gran mago. Allí también conocería a sus mejores amigos, Ron Weasley y Hermione Granger, y comenzaría su más que atrapante viaje plagado de aventuras a lo largo de las entregas.

A diferencia de muchas otras novelas exitosas que se desarrollan en un universo ficticio, el mundo mágico es uno paralelo, en el que sus protagonistas tienen perfecto conocimiento de sus “vecinos” humanos, aunque existen magos de sangre mestiza, bautizados como los “muggles”.

 

En Argentina, para soplar las velitas de “La Piedra Filosofal”, la película estará disponible en muchos cines de la Ciudad de Buenos Aires, para que la gente pueda “revivir la magia”, según la propia Warner.

Recordemos que el resto de las películas son las siguientes: Harry Potter y la Cámara Secreta (2002), Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004), Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005), Harry Potter y la Orden del Fénix (2007), Harry Potter y el misterio del príncipe (2009) y Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 1 (2010) y Reliquias de la Muerte: Parte 2 (2012). 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!