Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:31 -

16.6°

SALTA

POLITICA

14 de noviembre de 2021

Rogelio Frigerio contundente triunfo en Entre Ríos

Rogelio Frigerio se imponía por sobre la lista del Frente de Todos .

El candidato de Juntos por Entre Ríos se impuso con más del 50% de los votos, sobre la lista del Frente de Todos que sumaba el 31,49% .

La alianza Juntos por Entre Ríos que encabeza el exministro de Interior Rogelio Frigerio se imponía hoy con el 54,59% de los votos por sobre la lista del Frente de Todos que sumaba el 31,49% de las adhesiones, escrutados el 97,67% de los sufragios en la elección para renovar cinco bancas a la Cámara de Diputados.

Las primeras cifras dadas a conocer esta noche por la Dirección Nacional Electoral, daban el triunfo a Juntos con un parcial de 424.966 votos que representaban un 54,59% del total de sufragios válidos, de acuerdo al escrutinio provisorio hasta las 21.

El Frente de Todos que llevaba a la cabeza de la lista al intendente de Concordia de licencia, Enrique Cresto, obtenía 245.483 votos con un 31,53% del total.

De acuerdo a estos datos, Juntos mejoraba su caudal electoral respecto a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la que se había impuesto con 49,85% del total a partir de la sumatoria de tres candidatos de su interna.

Por su parte, el Frente de Todos también mejoraba su participación en las PASO, elección en la que había alcanzado el 28,41%, sin dirimir candidaturas en esa instancia.

La lista de la oposición provincial llevaba en los primeros puestos a Frigerio, junto a la concejala radical de la localidad de Gualeguay Marcela Ántola, y al intendente radical de Chajarí, Pedro Galimbert, tal la composición surgidas de la interna.

En tanto, en la boleta del FdT Entre Ríos encabezada por Cresto, actual titular del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), se sumaban la diputada Carolina Gaillard y el coordinador de Asuntos Municipales Región Centro de la Nación, Tomás Ledesma.
 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!