Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:01 -

21.7°

SALTA

DEPORTE

21 de noviembre de 2021

Boca le ganó a Sarmiento en la Bombonera

Luis Vázquez, Luis Advíncula y Sebastián Villa

Con goles de Luis Vázquez y Frank Fabra, el "Xeneize" superó al conjunto de Junín por 2 a 0 y se encamina a la clasificación de la Copa Libertadores.

En una de las actuaciones más convincentes de la actual Liga Profesional, Boca le ganó con autoridad por 2-0 a Sarmiento en una Bombonera colmada y está cada vez más cerca de sellar su clasificación a la próxima Copa Libertadores. Luis Vázquez y Frank Fabra, los autores de los goles.

El inicio tuvo a Boca como claro dominador del juego, con un Edwin Cardona desequilibrante que manejó los hilos del equipo y volvió a jugar como para quedarse en el club. Si no se puso en ventaja antes, fue por la gran actuación de Manuel Vicentini, que en reiteradas ocasiones salvó su arco.

Fue luego de un hermoso pase de Cardona que Advíncula logró ubicar solo a Vázquez (PT 24m) en el corazón del área para poner el 1-0 con claros merecimientos. El gol lo frenó por unos minutos, pero tras un par de sofocones menores, volvió a dominar y fue con todo por el segundo.


 
 

Lo tuvo Cardona (cuándo no) con un tremendo derechazo que se estrelló en el travesaño, Villa en una jugada que terminó en corner y el entretiempo llegó con un 1-0 que tenía gusto a insuficiente. Parecía que Boca había dejado con vida a Sarmiento.

 

Pero el inicio del segundo tiempo demostró que no. Enseguida, Frank Fabra (ST 1m) inventó un tremendo golazo: Recibió por izquierda, enganchó para el medio con caño incluido, se metió en el área y sacó un zurdazo cruzado que pegó en el palo y entró para el 2-0.

 

A partir de allí, Boca arremetió para buscar el tercero, pero llegado el cuarto de hora del segundo tiempo, pisó el freno. Battaglia empezó a hacer cambios para cuidar jugadores y darles minutos a Pavón y Salvio, entre otros, y el partido entró en una mesta que el local manejó a su antojo.

 

Casi sin sufrir, Boca llevó el partido a una zona inocua y Rossi apenas tuvo que intervenir para salvar una arremetida de Gondou. Fue 2-0 con fiesta en una Bombonera repleta y un paso muy importante del Xeneize para acercarse a la próxima Copa Libertadores.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!