Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:57 -

16.6°

SALTA

LOCALES

23 de diciembre de 2021

Salta anuncia un caso probable de la variante Ómicron

La salteña llegó desde los Estados Unidos hace unos días.

Se trata de una salteña que presentó síntomas compatibles con COVID-19 y se encuentra estable. La variante Delta está predominando en todo el territorio de la provincia.

Un nuevo informe epidemiológico se dio a conocer esta mañana por parte del Ministerio de Salud de Salta. En el mismo se dio a conocer que en la actualidad en toda la provincia la variante Delta está predominando en la suba exponencial de casos que se dio en las últimos días.

En tanto se confirmó el primer casos sospechoso de la variante Ómicron. Una joven salteña llegada desde Nueva York, Estados Unidos, comenzó a tener síntomas sospechosos de COVID-19 y se le realizaron los estudios pertinentes en el Hospital Del Milagro. La muestra fue enviada en forma inmediata al Malbran para ser analizada en profundidad. 

“En cuento a la variante Ómicron, hasta el momento tenemos una paciente con sospecha de estar contagiada. Es una paciente de 25 años que ingresó procedente de Nueva York, Estados Unidos. Al momento se encuentra clínicamente estable. La muestra de esta paciente ya fue enviada al Malbran para que sea analizada, cuando se tenga novedades de los resultados se los dará a conocer oportunamente”, indicaron.

“En todo el país hubo un aumento de casos que coincide también con lo que está ocurriendo en nuestra provincia. El miércoles se duplicaron los casos, este aumento exponencial se vio reflejado prácticamente en toda Salta, en algunas localidades mucho más que en otras. En este aumento la variante Delta es la que predomina en Salta”, expresaron en el informe realizado esta mañana por el Ministerio de Salud. 

“Este aumento de casos coincide con el resto del país y vuelve a tensionar el sistema de salud en toda la provincia. Por eso es fundamental que los salteños se vacunen cuanto antes. Hasta el momento se ha reportado dos fallecimiento en esta tercera ola que estamos viviendo, esto marca que la vacunación es fundamental para evitar la internación y el ingreso a terapia intensiva. Si bien los casos aumentaron, las muertes están en el nivel más bajo desde que se inició la pandemia de coronavirus en Salta. Durante la primera ola nuestra provincia tuvo un promedio de 25 fallecidos diarios, durante la segunda ola ese número fue de 13 personas por día; y hoy sólo se reportaron en esta tercera ola 2 fallecimientos”, dijeron desde el Ministerio de Salud.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!