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POLITICA

9 de enero de 2022

Precios Cuidados: Características del nuevo esquema

El nuevo programa contendrá un total de 1300 productos y aumentos promedio del 2% mensual

Por: Por:Redacciòn FM Fleming"Magazine" con información de Agencia Télam

La Secretaría de Comercio Interior convocó a las empresas productoras de alimentos y artículos de consumo masivo, para firmar los acuerdos para la nueva etapa del programa.

La Secretaría de Comercio Interior convocó para mañana a las empresas productoras de alimentos y artículos de consumo masivo, para firmar los acuerdos alcanzados para la puesta en marcha de una nueva etapa del programa Precios Cuidados.

El nuevo programa contendrá un total de 1300 productos y aumentos promedio del 2% mensual, un número menor al que marcó la inflación del 2021 y de las expectativas del mercado. El programa vigente desde octubre pasado venció formalmente el viernes, mientras que el nuevo entendimiento tendrá una extensión anual con revisiones trimestrales y aumentos mensuales.
Desde la secretaría que conduce Roberto Feletti se destacó que esta nueva etapa de Precios Cuidados surge producto de un acuerdo entre el Gobierno y el sector privado, que es la intención desde el primer momento al asumir la gestión en octubre pasado. Este nuevo acuerdo que ya está cerrado con las empresas participantes y el gobierno, se lograron gracias a las reuniones que mantuvieron durante el mes pasado. Pese a la preocupación por una escalada inflacionaria - producto de la inercia que deja el 2021 y parte por los aumentos previstos entre enero, febrero y marzo-, el gobierno buscará ir hacia un esquema de equilibrio entre precios y salarios que funcione como ancla a la inflación.

El objetivo de este año será establecer aumentos de forma acordada: "Hay predisposición al diálogo y el Gobierno plantea que busca garantizar una canasta amplia, diversa, con precios accesibles y con bienes de calidad, siempre representativa del consumo promedio de los argentinos".

El nuevo listado alcanzará tanto a cadenas de supermercados como a almacenes y comercios de cercanía, los cuales trabajarán con un esquema diferencial en base al nivel de ventas luego de que los negocios más pequeños no cumplieran satisfactoriamente con el congelamiento de precios debido a la caída de rentabilidad.



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