Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:23 -

16.6°

SALTA

ESPECTACULOS

11 de enero de 2022

Murió Martín Carrizo el baterista del Indio y de Cerati

Lo anunció Caramelito, su hermana, en sus redes sociales.

El músico luchaba desde hace tiempo contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que le detectaron en 2015.

Batalló, intentó, peleó, procuró decenas de tratamientos, pero no pudo. El tremendo músico Martín Carrizo falleció este martes, a la madrugada, producto de la durísima enfermedad que se le detectó en 2015, la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

La confirmación de esta desgarradora noticia llegó de la mano de su hermana, Caramelito Carrizo, quien saltó a su Instagram para contar que el baterista apagó su luz a los 50 años. Con una foto de los dos de niños, la animadora escribió las líneas más dolorosas, las que nunca imaginó, ni quiso, redactar.
“Decime, por favor, por dónde sigo. Gracias queridos y queridas por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Lo hicieron muy bien cada día. Infinitas gracias. Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotros para siempre”, posteó Cecilia.

La afección que se le despertó a Martín no posee una cura, más allá de diversas técnicas que se prueban en distintos países. De hecho, hace un año, Caramelito, y muchos artistas, realizaron una campaña para recaudar una suma muy importante en dólares para viajar a Estados Unidos. Ahí probaron un método, que le generó algunos avances, pero no fue suficiente.

La ELA es una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que se origina cuando las células del sistema nervioso -llamadas motoneuronas- disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, con lo que provoca una parálisis muscular progresiva.

Hace una semana, el baterista de grandes formaciones como ANIMAL, el Indio Solari, Gustavo Cerati posteó una publicación en Instagram en el marco de su cumpleaños número 50, que se produjo el 3 de enero. Ahí, Carrizo soltó unas líneas muy emotivas.

“Hoy es mi cumpleaños. La verdad pensé que no pasaba de Navidad pero acá estoy, estoy terminando de trazar un nuevo protocolo para seguir buscando mi cura definitiva. El 2022 me da muchas esperanzas. Sigo latiendo y respirando”, había publicado. 

Martín trascendió en el universo de la música argentina, y del continente, con su pasión y talento le dedicó toda su vida a la batería, un instrumento que dominó con maestría. Tal grado de capacidad artística que los mejores cantantes lo buscaron para contar con su magia. Una maldita enfermedad se lo llevó, pero su música seguirá resonando por siempre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!