Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:33 -

16.6°

SALTA

DEPORTE

12 de enero de 2022

Peterhansel se impone en Bisha y acecha un nuevo récord histórico

El francés Stéphane Peterhansel (Audi) se llevó la décima etapa del Rally Dakar.

El francés, al fin, consigue su primera victoria con Audi y quedó a una de Ari Vatanen, máximo ganador de etapas del tradicional rally

El francés, al fin, consigue su primera victoria con Audi y quedó a una de Ari Vatanen, máximo ganador de etapas del tradicional rally. Carlos Sainz es segundo mientras que Orly Terranova tuvo una gran tarea y arribó tercero.
El francés Stéphane Peterhansel (Audi) se llevó la décima etapa del Rally Dakar, la primera que logra este año, entre Wadi Ad Dawasir y Bisha, un recorrido que el español Carlos Sainz (Audi) completó en segunda posición y en el que el líder de la general, el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) mantuvo su amplia ventaja de más de media hora.

La especial de 375 kilómetros se preveía muy rápida, aunque con el peligro de los numerosos cruces de pista del desierto de Arabia Saudí y Sainz fue a por todas desde el inicio. Al paso por el kilómetro 42 tenía ocho segundos sobre Peterhansel, con el que iba a mantener un duelo intenso hasta el final.

Sainz se mantuvo en primera posición en la antepenúltima etapa en el punto del control del kilómetro 85, pero su compañero de Audi lo superó en el siguiente tramo, en el que le quitó 21 segundos. El francés alcanzó los 128 km con catorce segundos sobre el Matador en una batalla por la victoria que empezó a decantarse para el francés ya con una brecha de 1m45s.

Al Attiyah le metía en ese momento más de un minuto a Loeb en la lucha por la general, pero pasaron a rodar prácticamente rueda a rueda, con solo dos segundos de ventaja para el líder en el penúltimo punto de control (kilómetro 252). Con la victoria resuelta para Peterhansel y el segundo puesto para Sainz, Loeb apretó en la parte final del recorrido para meterle 1'25" al catarí, aunque se queda en la general a 32'40" a falta de dos días de competición.


El argentino Orlando Terranova (Bahrain Raid Xtreme), que se impuso en la sexta etapa y es cuarto en la general, alcanzó el podio en la décima al arrebatárselo al sudafricano Henk Lategan, ganador de la quinta jornada del Dakar. Para Peterhansel se trató de la 49 su marcador de victorias en coches, una menos que Ari Vatanen, que ostenta el récord en la categoría.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!