Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:32 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

27 de enero de 2022

Ecuador y Brasil empataron en un partido muy caliente en Quito

Expulsiones y la injerencia del VAR en el resultado entre Ecuador y Brasil.

Igualaron 1-1 en un duelo que tuvo infracciones muy duras, dos expulsiones e intervenciones determinantes de la tecnología.

Ecuador y Brasil igualaron 1-1 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, en un duelo muy caliente que dio inicio a la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Casemiro, en el arranque del encuentro para la visita, y Félix Torres, a 15 del final para los dueños de casa, fueron los autores de los goles. 

Expulsiones y la injerencia del VAR en el resultado entre Ecuador y Brasil

El arquero de Ecuador, Alexander Domínguez, vio la roja a los 15 minutos del primer tiempo por un violento planchazo. Cinco minutos más tarde, se fue expulsado Emerson en Brasil y se emparejó la historia. 

No fue una tarde sencilla para el colombiano Wilmar Roldán, quien debió modificar varias decisiones a raíz del VAR. En primer instancia dio marcha atrás con la expulsión del guardameta brasileño Alisson.

Además, tuvo que dar marcha atrás con dos penales otorgados a Ecuador, uno de ellos sobre el final del encuentro.

Ecuador-Brasil: la expulsión de Alexander Domínguez

Una falta tan infantil como violenta puso cuesta arriba el partido para la Selección de Ecuador frente a Brasil: el reloj marcaba apenas 12 minutos del primer tiempo y la Verdeamarela ganaba por 1-0 cuando el arquero Alexander Domínguez salió a cortar al borde del área con los tapones hacia delante y le dio un terrible planchazo en el cuello a Matheus Cunha.

El árbitro consultó el VAR durante varios minutos. En primer lugar para corroborar la gravedad de la infracción y luego para saber si la misma fue fuera o dentro del área. Finalmente, tomó la decisión de expulsar al 1 y sancionar tiro libre.

Tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas

Brasil, invicto y ya clasificado, llegó a los 36 puntos y se mantiene en la cima de la tabla de posiciones. Ecuador alcanzó las 24 unidades, está tercero y cerca de asegurarse su plaza en Qatar 2022.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!