Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:00 -

22.4°

SALTA

DEPORTE

30 de enero de 2022

Los Pumas 7s ganaron el bronce en Sevilla

En abril juegan la siguiente etapa del World Rugby Seven Series en Singapur.

El equipo argentino se impuso a Irlanda por 12 a 5 en el partido por el tercer puesto por el Circuito Mundial 2022.

Cuarto podio consecutivo en cuatro torneos. El paso de los Pumas 7s por el Circuito Mundial 2022 está dejando huella. El equipo tiene personalidad y eficacia... pero todavía le falta el título. Esta vez, el límite fue Australia, que lo venció en una de las semifinales del Seven de Sevilla por 28 a 12. Pero un par de horas después tuvieron el premio consuelo con la medalla ante Irlanda (12-5).

Para quitarse la espina por el título que les falta, tendrán que esperar hasta abril, cuando se juegue la siguiente etapa del World Rugby Seven Series, en Singapur.

Con el equipo muy cansado después de dos semanas extenuantes, el duelo por la medalla de bronce ante Irlanda fue durísimo. Y empezó cuesta arriba por el try de Aaron O’Sullivan. La recuperación llegó con un try de Gastón Revol, que encontró un hueco por el ciego en un scrum.
Con la energía agotándose en las piernas, Rodrigo Isgró, a pura potencia, construyó la jugada del triunfo. Su ingreso por el centro de la cancha fue colosal. No encontró un hueco, sino que encaró sobre la humanidad de los irlandeses. Se quitó de encima a uno y llevó a otro a la rastra para apoyar sobre la línea, exigiendo su brazo derecho a la máxima extensión.

El equipo formó con Santiago Alvarez, Germán Schultz, Joaquín de la Vega, Gastón Revol, Felipe del Mestre, Luciano González y Santiago Vera Feld.

Los 17 puntos que sumaron por asegurarse el tercer puesto, le permiten a los Pumas mantener la segunda posición en la tabla del circuito mundial. Con 70 puntos sólo son superados por Sudáfrica, ganador de los tres primeros certámenes y que se medirá en la final con Australia.
La semifinal contra Australia
Tras un gran triunfo en los cuartos de final ante Francia, los Pumas arrancaron con la fortaleza de siempre y abrieron el marcador con un try de Luciano González. Sin embargo Australia lo sorprendió y encontró varios huecos en la defensa argentina. Curioso, porque ese suele ser uno de los principales estandartes del equipo de Santiago Gómez Cora.

Dos tries de Cory Toole y otro de Henry Hutchinson ampliaron la diferencia en el cierre del primer tiempo y la recuperación se hizo cuesta arriba. Demasiada distancia. Encima, en una jugada en la que Marcos Moneta parecía escaparse para el descuento, un tackle francés lo hizo caer y cometer knock on.

En este tipo de competencia donde cada jugada cuenta y el tiempo apremia, resultó un golpe anímico muy importante. Maurice Longbottom estiró las ventajas australianas y el try final de Franco Sábato sólo sirvió para decorar el resultado.

El equipo argentino formó con Santiago Alvarez, Joaquín de la Vega, Rodrigo Isgro, Gastón Revol, Felipe del Mestre, Luciano González y Marcos Moneta. Los suplentes: Franco Sábato, Germán Schultz, Santiago Vera Feld, Joaquín Lamas y Agustín Fraga.

El equipo había sufrido algunas bajas la semana pasada, entre contagios de Covid y algunas lesiones. Y la principal figura argentina, Moneta, no llegó bien físicamente. No se lo vio en plenitud.

Pese a todo, la Argentina consiguió llegar a la etapa de definición y vuelve a sumar puntos importantes. A las 15.29, contra Irlanda, los Pumas irán en busca de la medalla de bronce, para completar su póker de podios en la temporada. Sudáfrica y Australia, jugarán por el título.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!