Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:24 -

16.6°

SALTA

1 de febrero de 2022

Los posibles reemplazos de Máximo Kirchner en Diputados

Máximo pegó el portazo, pese a que sus votantes avalan el acuerdo.

Comenzó a circular en las últimas horas una serie de nombres que suenan como reemplazo del hijo de Cristina Fernández de Kirchner y que, en teoría, cuentan con el aval del presidente.

Luego de la inesperada renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, comenzó a circular en los pasillos de Casa Rosada una serie de nombres que suenan como reemplazo del hijo de Cristina Fernández de Kirchner y que, en teoría, cuentan con el aval del presidente Alberto Fernández.

Máximo Kirchner renunció en las últimas horas a la presidencia del bloque de diputados del Frente de Todos por sus diferencias con el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), una dimisión que hizo pública a través de una carta pública en la que expuso fuertes críticas al Gobierno nacional por las formas en que se negoció la refinanciación de la deuda.

 

Según comentó la periodista Silvia Mercado en el canal LN+, la estrategia del Ejecutivo frente a las sorpresivas declaraciones de Máximo Kirchner fue "de achicar las consecuencias negativas" que generó el líder de La Cámpora, con un discurso de Alberto Fernández que tomó esa decisión "casi con naturalidad".

Con la renuncia de Máximo ya consumada, ahora queda ver quién será su reemplazo en Diputados. "Alberto Fernández va a encontrar otras opciones que no sean irritantes y, sobre todo, opciones que permitan al 'albertismo' salir de este embrollo peleándose lo menos posible con La Cámpora", apuntó Mercado.

 

En ese sentido, uno de los nombres que suena como reemplazo de Máximo Kirchner es el de Victoria Tolosa Paz. "Efectivamente ha defendido en las redes la posición de Alberto Fernández en relación a su postura dentro del oficialismo. Además Tolosa Paz fue la candidata del presidente en la provincia de Buenos Aires", resaltó la comunicadora. Sin embargo, el ascenso de la legisladora presenta un inconveniente: Cristina Fernández de Kirchner no la quiere.

Por su parte, el candidato mejor posicionado en estas horas es Leandro Santoro. "Para muchos es un hábil declarante que sale a criticar a la oposición de tal modo que le da espacio al albertismo. Además tiene buen diálogo con una gran cantidad de dirigentes opositores y habla con todos los medios. Todo esto hace que incluso sea muy valorado en La Cámpora", acotó Mercado.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!