Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:54 -

23°

SALTA

DEPORTE

5 de febrero de 2022

Juan Ignacio Londero avanzó a semifinales en el Córdoba Open

El cordobés, ganador del certamen en 2019, derrotó al serbio Nicola Milojevic y jugará ante el español Albert Ramos Viñolas por un lugar en la definición.

El primer campeón del ATP 250 de Córdoba sigue de pie. Juan Ignacio Londero, que llegó a estar 50° del mundo en ese 2019 en el que sacudió el circuito al ganar el torneo tras haber recibido una invitación especial, avanzó este viernes a las semifinales en el Polo Deportivo Mario Kempes al derrotar por 6-4 y 7-5 al serbio Nicola Milojevic (136°), tres puestos por encima suyo en el ranking vigente. Hasta aquí no cedió ningún set en esta edición del certamen que se disputa en su provincia.

Ya no se siente debilitado, salió de la depresión, recuperó el orden mental y no ve fantasmas por delante aunque en el horizonte aparezca el español Albert Ramos Viñolas (44°), sexto favorito del certamen y finalista de 2021. En el juego que sostendrán este sábado por un boleto a la final, el Topito se encontrará con un rival que lleva 10 victorias en sus participaciones en el Córdoba Open.

Londero no llegaba a semifinales en el circuito desde Buenos Aires 2020. La alcanzó en este primer desafío que afronta en 2022 el cordobés, que terminó el año pasado jugando dos muy buenos torneos, en Montevideo y Florianópolis, algo que lo ayudó a encarar la pretemporada con otra actitud y esperanza. Este es su momento de más luz en medio de la oscuridad que sintió que vivía en medio de la pandemia.

Sobre el polvo de

Juan Ignacio Londero estuvo firme en los momentos claves del partido y derrotó al serbio Nicola Milojevic

Juan Ignacio Londero estuvo firme en los momentos claves del partido y derrotó al serbio Nicola MilojevicNICO AGILERA - Córdoba Open

ladrillo cordobés, se puso rápido 3-0, con dos quiebres, pero enseguida cedió uno suyo y tuvo al europeo en partido otra vez. Ante ese llamado de atención, la respuesta del argentino fue inmediata: mantener el servicio lo llevó a quedarse con el primer set, más allá del carrusel de sensaciones que parece vivir por momentos en la cancha. Un break point en contra cuando sacaba para cerrar el parcial lo puso a prueba y respondió con entereza para salir a flote.

En el segundo parcial arrancó abajo, porque comenzó sacando Milojevic, pero quebró en el quinto juego para ponerse adelante 3-2. No lo pudo sostener sin que haya suspenso, porque sufrió un primer quiebre del serbio para quedar igualados en 4 y enseguida se vino un chaparrón, que obligó a una pausa corta. Y al regreso, el envión final para volver a quedarse con el servicio de su rival y definir con su saque, con solidez, sin miedos.

El resumen del triunfo de Londero

Ovacionado por el estadio y bajo una gran emoción, Londero se puso en carne viva ante los micrófonos otra vez: “No me entra la felicidad en el cuerpo luego de un año muy duro. Estar en una semifinal en mi primer torneo del año y encima en el Córdoba Open, es muy importante. Estoy disfrutando demasiado. No recuerdo un partido en el que estuviera tan nervioso como éste. Desde que me levanté estaba nervioso, pensando en los puntos que defiendo y lo que se viene en Buenos Aires. Desde que llegué acá estoy soñando”.

La victoria de Schwartzman

En el tercer turno del viernes, Diego Schwartzman, 14° en el ranking mundial y máximo favorito del torneo, no la pasó bien ante el colombiano Daniel Elahi Galán (127°), en especial en el primer set, donde más allá de haberlo perdido debió ser atendido en dos ocasiones por el fisioterapeuta. Luego, el Peque pudo dar vuelta la historia con esfuerzo: ganó 3-6, 6-0 y 7-5 y se medirá en la otra semifinal con el vencedor del partido entre Sebastián Báez y el chileno Alejandro Tabilo.

En un juego muy equilibrado y pese a algunos malestares, Diego Schwartzman pudo derrotar a Daniel Elahi Galán

En un juego muy equilibrado y pese a algunos malestares, Diego Schwartzman pudo derrotar a Daniel Elahi GalánPrensa Cordoba Open

El caribeño se puso rápido en ventaja casi sin dejar que el argentino logre puntos (sólo 1 de los primeros 12 en disputa) y esa diferencia de 3-0 en el primer set no la pudo remontar Diego, con molestias en las zonas del estómago y la espalda. Tras el segundo parcial, que resolvió en poco más de media hora, el cierre fue de los que no dan respiro. En ese contexto, impuso su categoría. Pese a todo.

“Por el malestar que tenía y los errores que cometía, no sabía cómo iba a hacer para darlo vuelta y ganar el partido. Y encima, alguien me gritaba algo de la tribuna y me quería ir a buscarlo. Siempre convivimos con eso, pero cuando no se te dan las cosas te fastidian más”, describió Schwartzman.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!