Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:59 -

16.7°

SALTA

LOCALES

10 de febrero de 2022

Se reglamentó el servicio de transporte de taxis y remises para el interior

Firman el convenio, el vicepresidente de la AMT, Gustavo Serralta, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra y el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris.

Por: Redacciòn FM Fleming"Magazine"

La normativa se pondrá en vigencia a partir del 1 de marzo y todos los vehículos podrán hacer base en el Cementerio de la Santa Cruz y en el Monumento 20 de Febrero.

El Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT),  reglamentó el servicio de taxis y remises  para el interior; el mismo entrará en vigencia a partir del 1 de marzo.

En el reglamento se establece que los servicios públicos de transporte automotor de personas (remis y taxis) de carácter interjurisdiccional, que se encuentran sujetos a las prescripciones de la Ley 7126, tendrán un marco legal para brindar su servicio al ingresar a Salta Capital. 

Así, el sistema de transporte de personas -con o sin equipaje- prestado por permisionarios que cuenten con la correspondiente habilitación, podrán ingresar y egresar de la ciudad Capital, u otros municipios con o sin pasajeros, por lugares específicamente definidos. Ellos son:

Salta reglamentó el servicio de transporte de taxis y remises para el interior
Punto de Destino Nº 1: Sector delimitado dentro de la Playa de Estacionamiento del Cementerio de la Santa Cruz (Ciudad de Salta). 

Punto de Destino Nº 2: Calle Aniceto Latorre, entre Av. Sarmiento y Calle 25 de Mayo (frente ingreso Portal Norte).

A los fines de intercambiar información, en relación a multas y el monitoreo del sistema de transporte interjurisdiccional, el Gobierno de la Provincia firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de la Ciudad de Salta.

Respecto a ello, el presidente de la AMT, Marcelo Ferraris aclaró que, “si bien la normativa se publicó en el día de hoy en el Boletín Oficial, la aplicabilidad de la misma será a partir del 1 de marzo para que los trabajadores del sector tengan un tiempo prudencial  y  puedan informar a los usuarios y clientes de la nueva modalidad del servicio”.

Por su parte, el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra, destacó el trabajo mancomunado entre la Provincia y la Municipalidad de Salta ya que, “se realizará un reordenamiento de los vehículos dentro del micro y macro centro donde ingresaban de 200 a 300 vehículos, lo cual ya no ocurrirá con la nueva normativa”.

Salta reglamentó el servicio de transporte de taxis y remises para el interior

Participó también en la firma del convenio, el vicepresidente de la AMT, Gustavo Serralta.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!