Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:56 -

16.6°

SALTA

LOCALES

13 de febrero de 2022

Sáenz planteó tarifas diferenciales para la energía y el transporte

Mandatarios del NOA y NEA.

En Puerto Iguazú, los mandatarios del NOA y NEA abordaron con ministros y funcionarios nacionales una agenda para el desarrollo de la región.

El gobernador Gustavo Sáenz junto a los otros 9 mandatarios del NOA y NEA, integrantes del Consejo Regional del Norte Grande, se reunieron en Puerto Iguazú, Misiones para debatir una agenda de temas centrales para el desarrollo de la región.

De este octavo encuentro del Consejo y primero del año, también participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros del Interior Eduardo de Pedro, de Obras Públicas Gabriel Katopodis y de Transporte Alexis Guerrera; los secretarios de Energía, Darío Martínez; y de Provincias, Silvina Batakis; además del titular del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

En el temario abordado se destacaron el debate sobre un plan de infraestructura para mejorar la logística con el Corredor Bioceánico Norte; la implementación de una tarifa energética diferencial; subsidio al transporte público de pasajeros; un plan para el desarrollo del litio; la hidrovía Paraná-Paraguay y fijar una zona franca para un sistema de transferencia de cargas.

“Tenemos la oportunidad histórica de hacer realidad un país federal”, indicó el gobernador Sáenz quien enfatizó en que junto a sus pares y funcionarios nacionales “avanzamos en una agenda de trabajo federal para que nuestra región crezca y progrese”.

Sáenz expresó que el temario elaborado por los mandatarios responde a las “necesidades de nuestra gente” y que para hacerlo realidad “necesita de una firme decisión política para resolver problemáticas e injusticias comunes”. 

Con el acento puesto en la ejecución de obras públicas estratégicas para la región, tarifas diferenciales para la energía eléctrica y el transporte público, Sáenz manifestó que esta agenda se aborda en conjunto con la Nación “con el objetivo lograr mayor desarrollo y oportunidades para todos los argentinos”.

Además, el gobernador salteño dijo que a los 10 gobernadores que integran el bloque NOA y NEA “y que tenemos distintos signos políticos, estamos unidos para resolver las mismas e históricas asimetrías”.

Integran el Consejo Regional del Norte Grande los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero, quien además es el presidente pro-témpore del Norte Grande), Jorge Capitanich (Chaco), Oscar Herrera Ahuad (Misiones, anfitrión de la jornada), Gildo Insfrán (Formosa), Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Valdés (Corrientes), Gustavo Sáenz (Salta), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja), Osvaldo Jaldo (Tucumán).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!