Viernes 12 de Agosto de 2022

Hoy es Viernes 12 de Agosto de 2022 y son las 17:34 - Balón de Oro 2022: la lista de 30 candidatos a mejor jugador del año, sin Lionel Messi / Dólar blue y Dólar hoy: la cotización minuto a minuto del viernes 12 de agosto / La carrera de la UBA en la que solo se anotaron 37 alumnos este año pese a la alta demanda laboral que tiene / Zabaleta se reunió con intendentes del conurbano y ratificó la auditoría de los planes sociales / La Mesa de Enlace se reunió con Sergio Massa: rechazó las trabas a la exportación, alertó por la presión impositiva y exigió soluciones / Gustavo Petro acusó a un narco uruguayo de estar detrás del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci en Colombia / Narco uruguayo está detrás del asesinato del fiscal paraguayo en Colombia, según Petro / La larga sombra de la fetua del ayatolá Jomeiní contra Salman Rushdie / El Real Madrid copa la lista de nominados al Balón de Oro con seis candidatos / Polémica: buscan cerrar una biblioteca pública de Michigan porque ofrece libros con ?ideología de género? / Refinería en dos bocas, méxico, pide 6,500 mln dlr más a gobierno: documento, fuentes / Rendimientos de bonos del tesoro de eeuu bajan mientras inflación sigue en la mira / Benzema, ronaldo y haaland nominados al balón de oro, messi queda fuera de la lista / ELN y Colombia se comprometen a avanzar en diálogos de paz / Gritos y corridas: el momento en que Salman Rushdie es apuñalado en el cuello durante un evento en Nueva York / Sufrió un accidente, quedó congelada a 20° bajo cero y venció los ?pronósticos de muerte? de los médicos / Lionel Messi no está nominado al Balón de Oro por primera vez en 17 años / Competirá con Tito: el nuevo auto eléctrico que se lanzará en la Argentina, cuánto costará / La jugada inesperada de Cristina Kirchner dejó al tribunal frente a una encrucijada / Mostró lo que le cobraron por ponerle hielo en su café y causó indignación en las redes /

23.1°

SALTA

ECONOMIA

14 de febrero de 2022

Los alimentos subieron dos dìgitos

La harina 14%, mermelada 13,7%, cerveza 13,2%, azúcar 11,6%, agua mineral 8,8%.

A la espera del dato oficial de inflación de enero, analistas privados advirtieron sobre los incrementos de precios en alimentos.

La inflación de febrero tendrá un piso del 4%, impulsada por los precios de los alimentos, que vienen registrando aumentos "escandalosos", estimó hoy el analista económico Damián Di Pace.

El INDEC dará a conocer mañana el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de enero, que según Di Pace "reflejará subas muy importantes".
Pero febrero -para el director de la consultora Focus Market- también registrará un porcentaje alto, de al menos el 4%.

"Febrero tendrá un piso del 4%. Y en enero esperamos subas muy importantes, por ejemplo: la harina 14%, mermelada 13,7%, cerveza 13,2%, azúcar 11,6%, agua mineral 8,8%", puntualizó.

Y aseguró: "En los últimos seis meses, nunca habíamos medido series con aumentos de dos dígitos en ningún producto. Eso es lo que pasó en enero".

"En el primer mes del año, la inflación de alimentos nos da 4,5%. Es un número escandaloso, porque se trata de un porcentaje que se registra aún con Precios Cuidados".

Con relación a ese programa, dijo que "tiene más de 1.300 productos y generalmente se consigue en grandes cadenas, con un cumplimiento de entre el 70 y el 80%".

En ese sentido, explicó que en el primer mes de vigencia del programa "siempre hay mayor cumplimiento, pero a medida que avanzan los meses, la inflación lleva a que los proveedores no tengan incentivos para proveer un producto".

En declaraciones al programa Esta mañana, que se emite por Radio Rivadavia, Di Pace consideró que el reciente aumento en los precios de los combustibles -en torno al 9%- "impacta directamente en los precios" de numerosos productos.

Durante la semana pasada, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, reconoció que la inflación de enero Feletti "todavía va a ser alta, influida por hortalizas y legumbres, menos por la carne".

Sin embargo, aseguró: "No tenemos una aceleración de la inflación. No va a ser peor que en 2021, por ahí puede ser mejor.

Es muy importante el acuerdo con el FMI, que se recuperen reservas y que se mantenga el nivel de recuperación económica".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!