Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:20 -

24.9°

SALTA

POLITICA

16 de febrero de 2022

Quieren lanzar la 'tercera posición' del PRO

La Tercera Fuerza avanza dejando afuera a Patricia Bullrich y a Horacio Rodríguez Larreta.

La semana próxima se vuelven a reunir el PRO federal, que buscan mayor participación en las decisiones y elaborar un plan de Gobierno “con mirada federal”.

La semana próxima está prevista una nueva reunión del PRO federal, el grupo de diputados, senadores y autoridades partidarias del interior que quieren replantear la relación de fuerzas y modificar la mirada excesivamente porteña que viene caracterizando al espacio político fundado por Mauricio Macri. “No estamos con Horacio Rodríguez Larreta, ni con Patricia Bullrich, sólo queremos un partido con mayor participación de los referentes del resto de las provincias”, explica a MDZ uno de sus integrantes.

“Queremos que el PRO crezca de la mano de todos y no quedar relegados como pasó el año pasado con el cierre de listas, cuando todo se definió en CABA y supeditado a la resolución de la interna entre Horacio y Patricia, más el enroque de Diego Santilli por María Eugenia Vidal”, comenta todavía con bronca un diputado. “Eso no puede volver a suceder porque al final en el interior todos nos vimos perjudicados”, agrega un jefe territorial.

 

Las figuras más representativas del sector rebelde son el misionero Humberto Schiavoni, presidente del bloque de senadores del PRO, el diputado nacional por Santa Fe y vicepresidente del partido a nivel nacional, Federico Angelini; el diputado por Mendoza Omar De Marchi; su comprovinciano y titular partidario, Álvaro Martínez; el jefe del distrito santafecino Cristian Cunha; su par de La Rioja, Julio Sahad; el de Río Negro y diputado nacional, Aníbal Tortoriello; el fueguino Héctor Stefani; y también el diputado por Córdoba, Gustavo Santos.

 

“La mayoría de nosotros no tenemos voz y voto desde hace tiempo, pero lo del año pasado fue intolerable, nos ningunearon permanentemente tanto desde el larretismo, como los allegados a Patricia. No estamos en contra de ellos, pero nos cansamos de hablar con sus delegados porteños”, agrega otro referente federal. Las mayores críticas recaen en Fernando Straface y Eduardo Maquiavelli, quienes recorrieron el interior “demostrando un tremendo desconocimiento de cada distrito”, agregan.

“Los delegados venían a las provincias en aviones privados y sólo les interesaba saber si jugábamos para Horacio o Patricia, nada más”, es la crítica más escuchada. “Ahora los corrieron a Straface y a Maquiavelli, pero ponen otro porteño como Santilli como coordinador de la campaña de Larreta”, sostiene con preocupación otro dirigente.

 “Todo bien con el 'Colo', pero sus prioridades pasan por ser el mejor candidato a gobernador de Buenos Aires, en esos roles se necesita gente que conozca el territorio y a la dirigencia de todos las provincias y pueblos del país”, sugiere otro. Dicen a coro: “Así no se termina con el egocentrismo porteño”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!