Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:04 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA

17 de febrero de 2022

El Banco Central subió a 41,5% la tasa de interés anual que pagan los plazos fijos


El monto se había incrementado los primeros días de enero a 39,5% y ahora volvieron a anunciar una suba.

El Banco Central subió hoy a 41,5% la tasa de interés anual que pagan los plazos fijos a 30 días para las personas humanas, lo que representa un rendimiento de 50,4% de Tasa Efectiva Anual (TEA).

 

El Banco Central subió hoy a 41,5% la tasa de interés anual que pagan los plazos fijos a 30 días para las personas humanas, lo que representa un rendimiento de 50,4% de Tasa Efectiva Anual (TEA 

Así lo informaron fuentes del Banco Central que señalaron que para el resto de los depositantes del sistema financiero la tasa mínima garantizada se establece en 39,5%, lo que representa una TEA de 47,5%.

Es una forma de aproximarse a la tasa de inflación esperada, ya que los plazos fijo no eran atractivos para los ahorristas como otras opciones que daban más ganancias.

Como se sabe, una de las exigencias del Fondo Monetario Internacional es que las tasas pasivas -las que reciben los que ahorran o invierten en pesos- sean positivas, es decir mayores a la inflación. Así se estimularía la inversión en moneda local bajando la demanda sobre el dólar.

Adicionalmente, el BCRA creó una nueva letra por la que intentará absorber el exceso de pesos en el mercado. Se trata de la Nota de Liquidez ( Notaliq), un instrumento que tendrá un plazo de 180 días.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!