Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:59 -

16.6°

SALTA

LOCALES

19 de febrero de 2022

En Finca Castañares acto en homenaje al General Güemes y Manuel Belgrano

La ceremonia inició con los saludos protocolares e izamiento del Pabellón Patrio.

El vicegobernador Antonio Marocco y la intendenta Bettina Romero, participaron de la ceremonia al cumplirse 209 años del acontecimiento histórico.

Al cumplirse los 209 años de la llegada del general Manuel Belgrano y el Ejército del Norte a la Casa Histórica de Finca Castañares, el Gobierno Provincial en sus autoridades rindió un sentido homenaje a la epopeya que ilustra la historia de la Nación.

“Nos llena de emoción recordar las enseñanzas de nuestros héroes patrios en donde Salta fue protagonista de esta batalla tan crucial para la historia argentina. Nos llena de orgullo rendirles homenaje y seguir sus valores sobre todo su gran amor y entrega por la Nación”, manifestó Antonio Marocco,  Vice Gobernador.

La Intendenta en su alocución  agregó: “Desde el municipio seguimos invirtiendo para mejorar y mantener estos puntos históricos que nos llenan de orgullo a los salteños y queremos que vuelvan a florecer porque también esto permite unir a toda la comunidad”.

El presidente del Instituto Belgraniano, Jorge Amado Skaf, se refirió al día histórico y dijo: “Cada año tenemos la alegría de recordar la llegada de nuestro prócer Belgrano a nuestra amada tierra salteña. Lo hizo con un profundo espíritu patriótico y a pesar de estar enfermo. Tuvo una magistral acción estratégica y tomó desprevenidos a los realistas logrando el triunfo de las armas de la patria. Debemos recordarlo y seguir construyendo la unidad de la Nación”.

Puede ser una imagen de 9 personas, personas de pie y al aire libre Betina Romero, Intendenta de la Capital,  junto con el Vice Gobernador Antonio Marocco,  pasan lista a las fuerzas de seguridad presentes en el acto.

La ceremonia inició con los saludos protocolares y la revista a los efectivos formados. Luego, se realizó el izamiento de la bandera Nacional y de Salta.

Seguidamente, se entonó la Aurora y luego el Himno Nacional Argentino, ejecutados por la banda municipal de Música 25 de Mayo.

El acto continúo con la invocación religiosa y palabras a cargo del padre, Marcelo Méndez, capellán del Ejército Argentino, en Salta.

Bettina Romero habló con Nuevo Diario en el acto realizado esta mañana por 209º aniversario del paso por Salta de Manuel Belgrano.

Posteriormente, se realizó la colocación de ofrendas florales por parte del vicegobernador, la intendenta municipal, el intendente de San Salvador de Jujuy y el comandante de la V brigada de Montaña, coronel mayor Javier Palazón.

El mismo homenaje fue llevado a cabo por el vicepresidente primero del Concejo Deliberante, José Gauffin y el vicepresidente de la Agrupación Tradicionalista de Gauchos, Julio de Los Ríos.

Participaron del acto: el vicepresidente de la Cámara de Senadores, Mashur Lapad; el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge; el comandante de la Vta Brigada de Montaña, Coronel Mayor Javier Palazón; el comandante de Gendarmería, Coronel Mayor Aníbal Tejerina; el jefe de Policía de la Provincia, Miguel Ceballos; el presidente del Instituto Belgraniano, Jorge Skaf; el presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile; el director de la Comisión Década del Bicentenario, Alberto Barros; y el coordinador de la Comisión de Veteranos de Guerra, Juan Guanuco.

Acompañaron a la intendenta, Bettina Romero: la secretaria de Juventud y Deportes, Josefina Chávez Díaz; la secretaria de Desarrollo Humano, María Silvia Varg;  la presidenta del Ente de Desarrollo Económico, Guadalupe Blanco; el secretario de Turismo y Cultura, Fernando García Soria; el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Mariano Castelli; el titular de la Secretaría de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano; y el secretario de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra.

También estuvieron presentes, el presidente del Tribunal de Faltas, Cristian Abdenur; el titular del Tribunal de Cuentas, Sócrates Paputsakis; el director Ejecutivo de ARMSa, Alejandro Levin; el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Segura; el coordinador de Ambiente, Espacios Verdes y Alumbrado Público, Nicolás Kripper, agrupaciones gauchas y vecinos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!