Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:50 -

16.6°

SALTA

MUNDO

25 de febrero de 2022

Segunda noche de Invasión de Rusia a Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo este jueves por la noche que al menos 137 ciudadanos ucranianos -entre soldados y civiles- murieron en la primera jornada del asalto militar ruso.169 personas resultaron heridas.

Por: AFP

La ofensiva contra la capital ucraniana con misiles de crucero o balísticos se reanudaron en horas de la madrugada

Tropas rusas lanzaron el jueves un ataque masivo sobre Ucrania, tras un breve anuncio previo de Vladimir Putin. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, declaró la ley marcial y dijo que Rusia había atacado infraestructura militar ucraniana. Instó a los ucranianos a quedarse en casa y no entrar en pánico.

Biden prometió nuevas sanciones para castigar a Rusia por un acto de agresión que la comunidad internacional había anticipado durante semanas pero no pudo impedir por medio de la diplomacia.
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) activó sus planes de defensa y realizará el viernes una cumbre virtual de emergencia a raíz de la ofensiva militar rusa.

Kiev

El alcalde de Kiev confirmó que un edificio de apartamentos fue golpeado en las explosiones.

A continuación, el minuto a minuto de la invasión rusa (hora de Ucrania, GMT +2):

05:44: Australia enviará ayuda militar “no letal” y médica a Ucrania.

El primer ministro australiano, Scott Morrison, anunció este viernes el envío de ayuda militar “no letal” y de suministros médicos, así como dará asistencia financiera a Ucrania en respuesta a la invasión por parte de Rusia.

Una mujer siendo detenida en Moscú

Cientos de personas fueron detenidas en más de 40 ciudades de Rusia durante protestas contra la guerra y contra Vladimir Putin.

05:10: Fuertes explosiones se escuchan en Kiev durante la segunda noche de la invasión de Rusia a Ucrania.

Varias explosiones fuertes resonaron el viernes de madrugada en el centro de Kiev, en el segundo día de la invasión rusa de Ucrania, constató una periodista de AFP.

“Los ataques contra Kiev con misiles de crucero o balísticos se reanudaron. He escuchado dos fuertes explosiones”, afirmó por su parte el viceministro ucraniano de Interior, Anton Herashchenko, en su cuenta de Telegram.
05:00: El Gobierno de Ucrania aseguró que recuperó el control de un aeropuerto cerca de Kiev.

El Gobierno ucraniano aseguró hoy que tiene bajo control el aeródromo de Hostomel, a 35 kilómetros de Kiev, que previamente habían tomado los soldados rusos en el marco de la operación militar lanzada este jueves por Rusia contra Ucrania.

El asesor presidencial Alexéi Arestóvich, escribió en su cuenta de Facebook que ya es “nuestro el aeropuerto Hostomel”.

Anton Gershchenko, asesor del ministro del Interior, confirmó en otro mensaje en la misma red social que el Ejército ucraniano ha logrado su “primera gran victoria”, al recuperar el Aeropuerto Internacional Antonov.

El Ejército de Tierra de Ucrania señaló a su vez que Rusia infiltró en el aeropuerto hasta 200 paracaídas.

Horas antes, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo que Rusia tomó el aeródromo de Hostomel, al tiempo que ordenó “aniquilar” a las tropas rusas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!