Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:20 -

16.6°

SALTA

MUNDO

25 de febrero de 2022

El precio del barril de petróleo se dispara y supera los 100 dólares

El aumento se dio luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara una "operación militar especial" en la región del Donbás, en el este de Ucrania.

El conflicto entre Rusia y Ucrania ya está teniendo consecuencias económicas a nivel mundial.

Este jueves, el precio del petróleo alcanzó su valor máximo en siete años por temor a que la crisis interrumpa el suministro global. El barril del Brent, un referente internacional, llegó a los US$100,04.

El aumento se dio luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunciara una "operación militar especial" en la región del Donbás, en el este de Ucrania, donde se encuentran los dos territorios rebeldes prorrusos de Donetsk y Luhansk.

Pero bombas y explosiones se reportaron en varias ciudades del país, más allá de los territorios del este de Ucrania citados por el mandatario ruso.

La fuerte alza se explica también por las sanciones que Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea le han impuesto a Rusia en los últimos días. Occidente ha señalado que están preparando sanciones "más duras", lo que eventualmente podría afectar el suministro de crudo proveniente de este país.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!